Llegaba una de las jornadas marcadas en rojo en el calendario del trote ibicenco: el memorial Juan Planas. Una reunión entera en honor del carismático conductor y entrenador desaparecido hace un año.
De esta manera se daba comienzo al horario de verano en Sant Rafel a las 20:30 con la primera carrera en la que hubo una disputa por hacerse con la cabeza de la misma entre Jupiter Speed GF dirigido por José Luís Torres Y Datil des Llorer. Finalmente fue el primero el que pasó a comandar la carrera, mientras que Datil des Llorer, con María Ramón, rodaba a su par y James Bond HM a la estela de la cabeza de carrera. Por detrás un pelotón muy compacto. Ginebro CM lo intentaba a lo largo de la carrera por el tercer carril, pero acusaba el esfuerzo y no podía progresar. Sin embargo, a falta de 800 metros a meta se aceleró el ritmo y Emperador Crown que cerraba el pelotón lanzó un ataque muy arriesgado rodando por el cuarto y quinto carril en la penúltima curva. Sin embargo, consiguió remontar posiciones mientras que en la cabeza de carrera, James Bond también lanzaba su ataque a falta de quinientos metros para la meta. La carrera iba lanzada y perdía a Jupiter Speed GF con una desmontada que lo eliminaba. Por detrás, Estrella MS conseguía llegar a la segunda posición con Emperador Crown recortando distancias. Se llegaba así a la recta final con una gran demostración de James Bond HM que conseguía la victoria por delante de un bregador Emperador Crown que consiguió la segunda plaza mientras que Estrella MS era tercera en meta.
Premi Lino de Font
1º James Bond HM 1’21’3
2º Emperador Crown 1’22’0
3º Estrella MS 1’22’0
En la segunda de la jornada, Fast Jet SS se hacía con el mando de la prueba con Antonio Ferrer al sulky. Sin embargo, no iba a rodar fácil, dado que rápidamente recibió el asedio de Ezia Turgot con Alize Foulon. Golden Black BP y Cairos Hemes rodaban por la cuerda por detrás de Fast Jet SS. Se mantuvo la lucha hasta que a falta de 600 metros para meta Ezia Turgot cogió el mando y empezó a poner tierra de por medio para distanciar lo máximo posible a sus rivales. En ese momento Eis de Flo y Carlos Ferrer cogieron la responsabilidad de tirar del pelotón y reducir distancias para poder atacar a Ezia Turgot. Fue en los doscientos metros finales cuando Eis de Flo y Best d’Hermes lanzaron su ataque para desbordar a Ezia Turgot y disputarse la victoria. Dicha disputa se decantó a favor de José Luís Torres con Best d’Hermes; segundo era Eis de Flo y tercera una bregadora Ezia Turgot.
Premi Lillo di Monmes
1º Best d’Hermes 1’20’1
2º Eis de Flo 1’20’3
3ª Ezia Turgot 1’20’5
La tercera de la noche dejaba a Baccarat du Dollar al comando de la prueba dirigido por Vicente Marí. Sin embargo, no tardó Guillermo Caldentey a ponerse a su par con Hip Hop Julry, el caballo francés desplazado junto a sus tres compañeros de la cuadra Torreflorida especialmente para esta reunión. Venía de ser distanciado por trote irregular en su última aparición en Son Pardo, pero partía como gran favorito en la carrera. Relevó a Baccarat du Dollar al frente de la carrera, pero Vicente Marí volvió a atacarlo para liderar la carrera. Por detrás, Daisiji d’Orion rodaba a su estela tratando de reservar fuerzas ante el elevado ritmo de carrera. Abakou y Axel Haufor cerraban un pelotón estirado. A falta de 400 metros para meta llegó el definitivo ataque de Hip Hop Julry para dejar atrás a Baccarat du Dollar. Por detrás Daisiji d’Orion remataba a Baccarat du Dollar, pero también era rematado por Abakou, con Maria Ramón, que pudo ser segundo gracias a un gran rush final. Victoria para el representante de Torreflorida que veía como cumplía los pronósticos y su misión de ganar en todas las carreras que participaba. La primera estaba en el bolsillo. Completaron los puestos honoríficos Abakou, segundo, y Daisiji d’Orion tercero.
Premi Lo Pelat
1º Hip Hop Julry 1’18’5
2º Abakou 1’18’8
3º Daisiji d’Orion 1’19’1
Se llegaba a uno de los platos fuertes de la jornada: la especial reservada para caballos nacionales que enfrentaba al mejor lote de nacionales de la isla al representante de la cuadra Torreflorida: el potentísimo Fortunato Dream. Tras la gran actuación de la semana pasada, Errol Flyn HM demostraba estar en un gran estado de forma y no sería fácil derrotarlo. Así se dio la salida con un Ferreter haciendo valer su extrema punta de velocidad con Juanjo Ribas. A su par el excelente Hulk Rid Love con José Luís Torres que también mostraba una buena punta de velocidad inicial. Se rodaba rápido en los primeros metros de carrera. Sin embargo, llegó el momento de Fortunato Dream, ya que Guille Caldentey lo mandó atacar. Pese a que Ferreter opuso resistencia en los momentos iniciales, Fotunato acabó cogiendo la cabeza de la carrera. Faltaban más de mil metros y Adrián Escandell no quería que se llevara a cabo la estrategia de Caldentey de coger el mando de la carrera y marcar un ritmo lento. Se había rodado rápido y eso iba bien a Errol Flyn. Por ese motivo se ubicó rápidamente a su par pese que no estuvo exento de susto dado que Fortunato sufría en el trote marcando ciertas irregularidades en la penúltima curva y tratando de ser corregido por su conductor enganchó a Errol Flyn HM. Solo fue un susto para lanzar el ataque final junto a Hulk Rid Love. Se defendía como podía Fortunato que finalmente sucumbió en la recta de meta ante un extraordinario Errol Flyn y un emocionado Adrián Escandell dedicando la victoria a Juan Planells. Gran carrera que finalizaba con esta victoria por delante de Fortunato Dream, segundo y Hulk Rid Love, tercero.
Premi Especial Nacionals
1º Errol Flyn HM 1’18’5
2º Fortunato Dream 1’18’6
3º Hulk Rid Love 1’19’0
Llegaba el premi Minitrot en la que se servía el duelo entre Daniel Ribas y Álex Roig con Fosca y Pinta I, respectivamente. El duelo fue marcado por la salida hándicap que beneficiaba a Fosca, que, nuevamente, bien gestionada por Daniel Ribas, se hizo con la victoria muy seguida de Pinta I, en un nuevo duelo apasionante.
Premi Minitrot
1ª Fosca Daniel Ribas
2ª Pinta I Álex Roig
Cerraba la velada la especial importados con otro nombre sobre la mesa como gran favorito: Boris de Kara. Absolutely Fashion, con Roberto Pereyra, era el más rápido en la salida y cogía la cabeza de la prueba. No tardó Boris de Kara en ponerse a su par para relevarlo en el mando de la prueba. A partir de ese momento Guille Caldentey fue manejando los tiempos de carrera, si bien también hubo diversos cambios en el trote, irregular por momentos, de Boris de Kara. Por detrás, Bently de Raconis y Apparizione Mail trataban de luchar por las dos plazas de podio restantes. Siendo segundo el caballo dirigido por José Luís Torres y tercera la yegua conducida por Antonio Fernández.
Premi Especial Internacionals
1º Boris de Kara 1’16’9
2º Bently de Raconis 1’17’3
3ª Apparizione Mail 1’17’4
Se cerraba así la jornada en el hipódromo que retomará la actividad nuevamente el próximo sábado a partir de las 20:30h.