El próximo sábado 21 de mayo en los prolegómenos del partido de liga contra el Real Valladolid, la UD Ibiza le hará entrega a Sergio Cirio, “nuestro Gran Capitán”, de la insignia de oro y brillantes, máxima condecoración del club celeste, como reconocimiento al trabajo y fidelidad a la entidad.
Cirio llegó en la temporada 2017-18 cuando el Ibiza acababa de ascender a la categoría de Tercera División. Desde entonces, ha sido una referencia para todos los jugadores que con posterioridad fueron incorporándose, y sin duda, uno de los artífices del ascenso a Segunda División.
Una desafortunada lesión en su tendón de Aquiles, en el último partido de la fase regular la pasada temporada, le impidió jugar el playoff de ascenso y formar parte de la plantilla del primer equipo esta temporada.
El actual técnico del equipo juvenil es todavía el máximo goleador y el jugador que más partidos ha vestido la elástica celeste.
Para el presidente Amadeo Salvo “Cirio es el Ibiza. Él fue la piedra angular del proyecto y el ejemplo de todo lo que somos hoy. Sin Sergio quizá no estaríamos hoy donde estamos, por ello me gustaría que siempre estuviese vinculado a nuestro club. Su educación, valores y profesionalidad deben permanecer siempre como pilares básicos de nuestra identidad”
Cirio recuerda que “No fue una decisión fácil venir a un club recién ascendido a tercera división en la temporada 2017-18, pero el tiempo ha demostrado que fue la correcta porque intuí lo que iba a conseguir esta entidad. Mi hija es ibicenca, y tanto en el club como en la isla mi familia y yo somos felices. Nuestro futuro está ligado, aunque ahora en la faceta de técnico, a la UD Ibiza de la que me siento orgulloso de pertenecer”.