Noudiari La UD Ibiza ha tuteado a Las Palmas en Can Misses (1-1) y ha logrado su séptimo punto de los últimos 24 que ha disputado en la Liga, lo que le deja a un solo paso de la consecución matemática de la permanencia en la Segunda División A, que la tiene prácticamente en el bolsillo pero que todavía no está certificada numéricamente.
La primera parte ha sido tan igualada como entretenida, con llegadas con peligro a ambas áreas y con una enconada lucha por el cuero, por la posesión. Los de casa han salido muy metidos y concienciados sobre lo que tenían que hacer para contener a uno de los equipos más completos y complicados de la categoría. Y lo han conseguido durante muchos minutos de un primer tiempo en el que un remate al palo de los visitantes a los cinco minutos ha puesto en alerta a los hombres de Paco Jémez, que tras esa ocasión han frenado sus pretensiones ofensivas para echar una mano atrás.
El partido viajaba hacia el descanso con empate a cero cuando, en el minuto 41, Jonathan Viera se ha sacado un golazo de la chistera para poner a los suyos por delante en el marcador. El Ibiza, ya en la segunda mitad, ha reaccionado justo cuanto más exigido estaba, con un tanto de cabeza a la salida de un córner obra de Goldar, el séptimo que logra el central en lo que va de temporada, números casi de delantero para un defensa que en las jugadas a balón parado es un atentico depredador de área.
Con el empate de nuevo en el marcador, no solo se han igualado las fuerzas sino que el conjunto local ha dado un paso adelante, ha creído en sus posibilidades y se ha ido a por la victoria ante un adversario acuciado por las dudas generadas por el tanto de los ibicencos, que han aprovechado ese pasaje del choque para mostrar sus mejores momentos de juego y una ambición encomiable.
Poco a poco, el bloque canario se ha ido recuperando del golpe recibido, y ha vuelto a comparecer para equilibrar la balanza e inquietar a su rival en las cercanías del área, donde la calidad individual de sus futbolistas es sinónimo claro de peligro. La zaga local, sin embargo, se mantenía firme y Las Palmas no hallaba una grieta por la que colarse salvo cuando Viera se hacía grande e irrumpía desde la zona ancha dejando a varios rivales por el camino.
En los últimos compases del tiempo reglamentado y en el descuento, de siete minutos, Las Palmas ha dado un paso al frente, consciente de que la consecución de los tres puntos en litigio era importante en su pelea por entrar en el play-off de ascenso, aunque sus intentos por marcar el segundo, incluso en una falta en la frontal que se ha perdido por encima del larguero, ha resultado infructuoso y se ha tenido que conformar con las tablas en las que ha terminado la partida.