- El acuerdo entre ambas entidades contempla un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las instalaciones deportivas, paquetes de hospitalidad para clientes de la entidad y publicidad en los diferentes canales del club.
- CaixaBank cuenta con un paquete que ofrece ventajas financieras y experiencias exclusivas a los aficionados de 14 equipos de primera división y 17 de segunda que patrocina la entidad. Además, la entidad financiera es patrocinador de 9 de los 16 equipos de la primera división femenina.
- En el acto de presentación del acuerdo, que ha tenido lugar en el Estadio de Can Misses, han participado Amadeo Salvo, presidente de la Unión Deportiva Ibiza y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.
CaixaBank y la Unión Deportiva Ibiza han firmado un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera se convierte en patrocinador oficial de la UD Ibiza hasta la temporada 2024-2025 reforzando su compromiso y apoyo con el club y su afición.
El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, tales como paquetes de hospitality para clientes y publicidad en el Estadio Can Misses-Power Electronics, así como en los diferentes canales de comunicación de la UD Ibiza.
Por otro lado, el acuerdo establece a CaixaBank como entidad de referencia en la operativa financiera del club y mantiene la colaboración en otros ámbitos comerciales. Al mismo tiempo, el renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente acciones innovadoras dirigidas a los aficionados y jugadores.
En el acto de presentación del acuerdo, que ha tenido lugar en el Estadio de Can Misses, han participado Amadeo Salvo, presidente de la Unión Deportiva Ibiza y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.
Para la directora territorial, “este nuevo acuerdo nos presenta un amplio abanico de posibilidades que nos va a permitir seguir explorando nuevos campos y que va a beneficiar directamente al aficionado de la l UD Ibiza” y ha añadido que “con este patrocinio reafirmamos nuestro compromiso con la estrategia marcada por CaixaBank para convertirnos en el banco de los clubs de fútbol en España”
Por su parte, el presidente de la UD Ibiza ha puesto en valor este acuerdo apuntando que “para el club es muy importante tener una cartera estable de patrocinadores y que nuestros patrocinadores de cabecera se mantengan a largo plazo”.
CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol
Hace 11 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo el hashtag de #ElFútboldetodos, le ha convertido en patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 14 equipos de Primera División y 17 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 9 de los 16 equipos de la primera división femenina.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
A través de esta acción, bajo la nomenclatura Experience y #elfútboldetodos, CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias únicas y ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio de influencia de la entidad.
El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados para convertirlos en clientes fruto de iniciativas diferenciales, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.
A través de esta acción, CaixaBank ha comercializado 300.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 50.000 nóminas y ha financiado 100.000 abonos.