Francisco Natera. El matrimonio entre el Isleño y el Illa d’Eivissa no fue para siempre. Ambos clubes han decidido separarse y tirar cada uno por su lado con la intención de no hacerse daño y buscar la felicidad deportiva que les ha faltado en los últimos tiempos. Esta ha sido la decisión tomada en la última reunión que celebraron ayer martes ambas entidades. “La junta directiva del Illa d’Eivissa CF comunica que ha cancelado el documento de filialidad que tenía suscrito con la UD Atlético Isleño”, puede leerse en la nota de prensa que se ha enviado a los medios de comunicación, aunque la noticia ya fue adelantada por esta redacción el pasado 24 de mayo (Isleño e Illa d’Eivissa se separan y Murtera se queda solo).
Asimismo, el Illa d’Eivissa hace saber mediante este comunicado que va a inscribir equipos en todas las categorías, desde prebenjamines a regional para la temporada 2013-2014, por lo que el futuro del Isleño pasa por mantener su plaza en Tercera División. En este sentido, si el club que actualmente preside Vicente Torres, Murtera, no logra la permanencia se vería abocado a la desaparición y sería el Illa d’Eivissa el equipo que representaría al club de Can Misses en la Liga Interpueblos. Así, la unión deportiva, que está obligada a pagar el contrato del exentrenador Antonio Asensio (9.600 euros) para poder tramitar fichas la temporada que viene, se ahorraría esta suma, a la que habría que añadir unos 6.000 euros de David Torres y 3.000 de su ayudante, entre otras deudas. Desde luego,una buena jugada.
Aunque todo podría dar un giro copernicano en el caso de que el Isleño siga en categoría nacional, ya que hay un grupo inversor que tiene la intención de hacerse cargo del club, tal y como ha indicado un directivo de la unión deportiva a Fútbol Pitiuso. “Hay un gente de la península que ya ha mostrado su interés por hacerse con las riendas de la entidad, aunque sólo si seguimos en Tercera. Sería este grupo quien liquidaría las deudas y trataría de profesionalizar el Isleño”, ha afirmado este dirigente. “De momento, lo único que podemos comunicar oficialmente es que Isleño e Illa d’Eivissa caminarán por separado, con gestiones diferentes. Así, cada club tendrá su economía y nadie podra enfadarse, ya que hasta ahora ha habido muchas quejas de personas que decían que el dinero que generaba el fútbol base iba para el Tercera y esas cosas. Esta separación es por el bien de ambos clubes”, ha añadido el rector.
Y esto no es lo mismo que lo del Ibiza?
Mismo campo, el mismo, futbol base”, haber estado juntos unos cuantos años, vamos haber sido el equipo B del Isleño.
Jojojojo
Continua el esperpento. Los mismos con otro nombre. Por cuenta de Murtera, Bernat. Estaremos pendientes de las funciones.
Natera, pon los nombres de quien hace declaraciones.