Ibiza y Peña Deportiva empataron a un gol ayer jueves en Can Misses en un partido amistoso al que acudieron unos 400 espectadores y que sirvió de banco de pruebas para ambos entrenadores, aprovechando el parón del fútbol profesional este fin de semana. Mantener activos a los futbolistas y dar forma a nuevas variantes tácticas fue el objetivo de la cita intersemanal. En el once inicial unionista destacaron hombres que no han gozado de mucho protagonismo desde la llegada de Paco Jémez, casos de Parreño, Ekain, Morillas, Fran Grima y Nono.
Como no podía ser de otra manera, el conjunto ibicista, dos categorías superior a su rival, fue mejor a lo largo del partido, pero el cuadro que entrena Manolo González no se arrugó en ningún momento y compitió de tú a tú al Ibiza, tratando de sorprenderle cuando las situaciones del juego le dejaron. Y esa ocasión llegó en el minuto 78, cuando Marc de Val remató un centro medido desde la banda de Cristeto. El peñista hizo saltar la sorpresa en el templo ibicenco.
El Ibiza, a lo largo del enfrentamiento, llegó más y mejor al área peñista, contabilizando varias ocasiones de gol, pero no fue hasta la última acción del choque cuando logró hacer diana. En el descuento, Juan Ibiza remató de cabeza un preciso envío desde el costado derecho de Castel para poner en el definitivo empate en el marcador, resultado que frustró el gran trabajo de la Peña Deportiva y que, a buen seguro, no contentaría del todo al míster celeste.