Víctor M. Victoria El Formentera ha cosechado un merecido y sobresaliente triunfo en su visita al feudo del Europa, al cual ha derrotado por un exiguo 0-1, pero haciendo méritos para un resultado más abultado a su favor. El equipo que entrena Míchel Alonso ha sido dominador de principio a fin del duelo disputado en el Nou Cerdenya de Barcelona, y recorre con éxito la mitad de su particular “puente” catalán, que le llevará a enfrentarse contra el Prat este próximo miércoles. Poco más se le puede exigir a la entidad rojinegra, ubicada desde hace semanas en la zona alta de la clasificación, con los “gallitos” de la categoría, y desprendiendo cada vez mejores sensaciones.
El Formentera, con el viento jugando a su favor, ha sido el principal protagonista del primer acto, y ha acumulado varias ocasiones de gol. Nada más arrancar el duelo, un activo Theo ha recogido un balón suelto dentro del área, pero su disparo se ha estrellado contra el cuerpo de un defensor (2’). Minutos después, un centrado disparo de Górriz no ha sido atajado por el guardameta local y Karim no ha sabido aprovechar el rechace suelto (8’).
Los hombres de Míchel Alonso han seguido dominando la dinámica del duelo, y otro disparo desde la frontal, esta vez de Prada en golpe franco, ha salido rozando el poste derecho de la portería del Europa (22’). Después, ha sido Theo el que ha probado sin suerte fortuna (30’), pero su chut ha salido por encima del larguero, y al filo del descanso ha llegado el gol de Górriz. El espigado delantero ha aprovechado un mal despeje del portero local, poco resolutivo, tras jugada de Zekri por línea de fondo y ha enviado el balón suelto al fondo de la red (44’).
Con ese marcador se ha llegado al descanso, y el campo de campo tampoco ha variado en exceso el devenir de la cita. De hecho, primero Prada ha podido ampliar la diferencia tras tirar una pared con Górriz (51’), e instantes después ha sido el ariete quien ha reclamado penalti después de ser derribado por un defensa cuando se disponía a chutar delante del portero (52’). Después, el Europa ha dado un paso al frente pero sin generar peligro en la portería defendida por Óscar Santiago, inédito en todo el partido.
Incluso Prada (67’) y Karim (71’) han tenido opciones para sentenciar el duelo tras diversas imprecisiones de la zaga local, pero no han estado resolutivos en los metros finales. Y así ha muerto un partido que reafirma la alta moral de los formenterers, que se han convertido por méritos propios en unos de los referentes de la categoría, y aguardan ahora el enfrentamiento del miércoles contra el Prat para regresar a la pequeña de las Pitiusas con seis valiosos puntos en su bolsillo.