Noudiari La Peña Deportiva ha tuteado al líder del Grupo III de la Segunda RFEF, el Teruel, en el campo municipal de deportes de Santa Eulària, donde los protagonistas se han repartido los puntos en un partido de brega, alternativas y goles, cuatro en total, 2-2. Los peñistas se han adelantado en el marcador en la primera parte gracias a un penalti sobre Max que él mismo se ha encargado de transformar desde los once metros cuando corría el minuto 25 de juego.
El Teruel, un equipo que aúna músculo, centímetros y calidad, trató de igualar el partido antes del descanso, pero los ibicencos se mantuvieron férreos atrás e incluso pudieron haber marcado el segundo antes del intermedio. En el comienzo de la segunda parte hubo una lluvia de amarillas, protestas desde el banquillo visitante y, para cambiar el rumbo del partido, la expulsión de Carlos Badal por un presunto codazo sobre un rival en el minuto 56, roja que vino acompañada de otra cartulina de idéntico color para el segundo entrenador de la Peña.
El colegiado, de gatillo fácil, siguió cosiendo a cartulinas a los ibicencos, con la primera para Toni Ripoll en el minutos 60 y, solo dos minutos más tarde, otra para Piera. La actuación del colegiado empezó a encender los ánimos en la parroquia local, y los aficionados le recriminaron su labor desde la grada a base de cánticos para poner picante a un partido que hasta ese momento había sido de guante blanco.
En el 66, el Teruel lograba el empate y se metía de lleno en la lucha por la consecución de los tres puntos ante una Peña Deportiva que estaba tocada desde la expulsión y descentrada por la labor del árbitro, al que los locales le protestaron también la acción que les costó el 1 a 1. Y en el minuto 72, el Teruel daba la vuelta al marcador aprovechando una jugada a balón parado para ponerse por delante.
Le quedaba tiempo y energía a los peñistas para tratar de salvar al menos uno de los puntos en litigio, y así lo hizo en una buena acción que derivó en un gran centro de Cruz desde la izquierda en la línea de fondo y un mejor remate de Mikel Bueno, que acababa de ingresar al encuentro en detrimento de Toni Ripoll, que ponía el 2 a 2 a falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario.
Poco después, una entrada fea en el centro del campo con la bota a la altura de la cabeza ha supuesto la tercera roja directa del choque, esta para el Teruel, con lo que el partido afrontaba su recta concluyente con igualdad numérica sobre el rectángulo de juego y en el marcador. Y en este tiempo, la Peña tuvo la oportunidad de ganar el partido, en un remate de cabeza de Piera que un compañero suyo sacó de dentro sobre la misma línea de gol.
Formentera
El Formentera, por su parte, ha caído en su estadio ante el RCD Espanyol B (0-1) en un partido de esos que desesperan, en el que sobre el terreno de juego ha sido mejor en el cómputo general de los 90 minutos. Sin embargo, gol en el primer minuto de juego de Max ha servido para que el equipo catalán se haya llevado los tres puntos.
Los locales se han puesto las pilas de inmediato tras encajar el tanto, y han llevado la iniciativa el resto del duelo. Sin embargo, el Espanyol B ha sido un frontón donde han chocado todos los intentos de los de casa por batir la meta contraria, incluso en la segunda parte, cuando se ha quedado con uno menos por la expulsión con roja directa de Rubén en el minuto 54 tras una dura entrada.
Los intentos de los de casa han resultado infructuosos, y, en el descuento, los nervios le han costado la expulsión al local Vargas por un codazo sobre un adversario. Al final, los tres puntos vuelan a Barcelona en una jornada en la que, de nuevo, ha quedado patente la tremenda igualdad que existe entre los equipos de cabeza del grupo, donde se mantienen los tres representantes pitiusos que compiten en el Grupo III de Segunda RFEF.
CD Ibiza
Tampoco el CD Ibiza ha podido ganar esta semana y ha tenido que conformarse con la suma de un punto en el terreno de juego del Hueca B, 0-0, donde se ha visto un partido igualado entre dos conjuntos que no han renunciado a nada pero que, en líneas generales, se han defendido mejor de lo que han atacado.
Juan Delgado, en el minuto 25, ha estado a punto de poner por delante a los deportivistas con un disparo que ha obligado al meta local a realizar una gran intervención para evitar el gol. Ya en la segunda parte, en el minuto 48, Serra ha tenido otra buena oportunidad marcar el primero de los ibicencos, pero no era el día, ni para unos ni para otros, porque las más claras del Huesca tampoco entraron.
Al final, justo reparto de puntos habida cuenta de lo acontecido sobre el rectángulo de juego, donde la equidad ha sido la tónica dominante desde el primer al último segundo del enfrentamiento.