Tras los incidentes ocurridos la pasada jornada en Puig d’en Valls al acabar el partido entre el equipo local y la Penya Independent (0-6), donde se formó una tangana en el bar del reciento deportivo entre aficionados y jugadores, el club que preside Toni Curuné ha publicado el siguiente comunicado oficial:
“Desde la Penya Independent, queremos condenar los acontecimientos violentos que se produjeron tras terminar el partido contra el Puig d’en Valls, de la categoría Regional Preferente de Ibiza y Formentera, en los que fueron identificados entre los participantes algunas personas del club.
La Penya Independent ha rechazado, rechaza y rechazará rotundamente cualquier tipo de violencia en el fútbol y haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir fomentando los valores del deporte dentro y fuera del terreno de juego.
La Penya Independent, por la parte que le toca, pide disculpas a los afectados del Puig d’en Valls, poniendo el acento que la relación entre ambos clubes, más allá de la rivalidad deportiva, es muy cordial. Hay que prevenir y poner fin a este tipo de actuaciones vergonzosas en los campos de fútbol y cualquier espacio deportivo. No es de recibo que se actúe de manera violenta y mucho menos delante de menores.
Por ello queremos recalcar nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte y nuestro compromiso con la legislación contra la violencia en el deporte”.