Juanfran Ribas Se estrenaba el programa del domingo con un horario poco usual dada la modificación hecha por una prueba deportiva por la mañana. Se volvía a correr domingo a las 17 horas y el fiel público del trote no se lo quiso perder.
En la primera prueba de la jornada Crack de Rocher, con Adrián Escandell, confirmaba su mejoría y mostraba su mejor versión, dominando a placer la carrera de principio a fin. Gram Binitaref, con la mallorquina María Riera “bovereta” seguía su estela, pero, pese al rush final, no conseguía inquietar a la monta de Adrián. Buena actuación sin embargo de un producto marcado por su irregularidad y que de las manos de la bovereta dejó un gran sabor de boca. Por detrás, remontando los metros del hándicap inicial, Estarlait HP y Marc Roig se hacían con la tercera plaza.
En la segunda de la jornada Hulk Rid Love demostró que no sólo tiene futuro sino mucho presente. Desde hace tiempo se viene marcando como uno de los ejemplares nacionales del futuro. Criado en Ibiza y ganador del Gran Premi d’Eivissa de su generación, el crack de Ca’n Botja confirmó su regularidad una semana más. En esta ocasión dirigido por Álex Sala, se hizo con el mando de la prueba. Llegó a su par su compañero de cuadra: un muy mejorado Best d’Hermes, el cual rodó a dos el resto de la carrera. Hulk Rid Love iba cómodo y afrontaba con plenas garantías la recta de meta. Pese a ello, Cairos Hemes, con Vicente Marí lo probaba, sin suerte, dado que había mucha calidad y energías en los representantes de la cuadra de’n Ugly. Doblete final para la familia “Botja” con primero de Hulk Rid Love y segunda plaza para Best d’Hermes. Un premio al trabajo y buen hacer con este joven crack. En tercera posición llegaba un combativo Cairos Hemes.
La tercera presentaba un pronóstico muy abierto. Así tras una rápida salida, France de Bry y Aitor Cívico se hicieron con la cabeza de la carrera tras relevar a Apparizione Mail. Eodice du Piemont rodaba por el exterior, dirigida por María Riera. La joven mallorquina no quería quedar cerrada, sabedora del punch final de su yegua. En la última vuelta empezaron las hostilidades al líder que vio como perdía fuelle tras el ataque de Eodice du Piemont. Apparizione Mail seguía su estela para protagonizar un bonito duelo en la recta de llegada. La victoria, sin embargo, fue para María Riera quien con ojos vidriosos dedicó la victoria al mítico Juan Planells, el histórico conductor tristemente desaparecido en el mes de junio. Victoria emotiva para la mallorquina que quería expresar de este modo el aprecio y cariño a una persona que siempre será eterna en los corazones de los caballistas. La tercera plaza correspondía al regular Axel Haufor que, tras un buen remate, conseguía ser tercero.
En la carrera estelar se repitió victoria de Adrián Escandell, en esta ocasión con Errol Flyn. Tras una salida dominada por Bently de Raconnis, dirigido por Toni Torres, Errol se mantuvo en el seno del pelotón para no gastar fuerzas hasta el tramo final de la carrera. De este modo, Adrián Escandell esperó hasta los 300 metros finales para lanzarse sobre Bently des Raconnis y superarlo. Nadie lo pudo inquietar ya y, así, se anotaba otra victoria el excelente caballo nacional. Tropic du Hetre, ejemplo de pundonor y combatividad, demostró una vez más que los años no le pesan y, con su remate, consiguió la segunda plaza. Por su parte, Bently de Raconnis, en su mejor actuación en la isla, fue tercero.
En la carrera de minitrot se vivió una llegada emocionante en la que Pinta II y Giggy Prim luchaban para hacerse con la victoria. Muy buen hacer de los pequeños jockeys que trabajaban para que la ilusión por la victoria no llevara a sus montas al galope y ser distanciados. El duelo se resolvió en favor de Tanit Costa con Giggy Prim, lo cual supuso la segunda victoria de la tarde para la Cuadra Txuribil. Excelente manejo de Pinta II por parte de Álex Roig que se conformó con la segunda plaza en un duelo en el que todos salieron vencedores dada la destreza que mostraron. Joana Roig y Tomassa se unieron al cuadro de honor con la tercera plaza.
De esta manera, el hipódromo baja el telón en el mes de octubre y recuperará la actividad el próximo 7 de noviembre a partir de las 11:30 horas con un programa patrocinado por las fiestas de San Carlos y con varias pruebas de carácter especial que pondrán en liza a los mejores trotones de la isla.