El CD Ibiza-Islas Pitiusas podría nacer cargado de deudas

0
1737
Junta directiva, encabezada por Pepe Vidal, del nuevo CD Ibiza.

La Real Federación Española de Fútbol ha creado una cláusula en su reglamento antifraude para evitar la proliferación de clubes endeudados que cambian de nombre para no tener que pagar sus deudas. Las entidades que desaparezcan por no poder hacer frente a sus compromisos y se refunden deberán abonar los adeudos federativos que contrajeron con la denominación anterior.
Por ello, la RFEF anuncia, ahora, que cuando un club desaparezca o deje de competir sin liquidar las deudas, la obligación de pago recaerá sobre el club de nueva creación con independencia de su nueva denominación si comparte alguna de las siguientes circunstancias con el club desaparecido o que haya dejado de competir:

  • Que dispute partidos en el mismo campo o terreno de juego, incluso en el supuesto de que variara su denominación.
  • Que disponga del mismo domicilio social.
  • Que alguno de los fundadores o directivos del nuevo club lo fuera del club desaparecido.
  • Que el club de nueva creación y el desaparecido tengan la misma estructura deportiva de base.
  • Que utilice una equipación de juego igual o similar.
  • Que utilice un escudo similar.
  • En general, cualquier indicio que induzca a la confusión entre ambos clubes y cuando exista similitud o identidad objetiva y subjetiva entre ambos clubes.

Y este es el caso del CD Ibiza-Islas Pitiusas, club de nueva creación inscrito en el Govern Balear y que el pasado 3 de junio dio de alta a su equipo regional con el que piensa competir en la 2013-2014, aunque la Federación Balear de Fútbol no podrá aceptar ninguna ficha si antes no liquida la deuda que posiblemente heredara de la anterior SD Ibiza, Sa Deportiva, con la que comparte muchos puntos de la nueva ley para evitar el fraude de clubes refundados con la intención de evitar pagar las deudas contraidas. Habrá que ver que dice la Federación sbore este tema.

futbolbalear.es

 

No hay comentarios

  1. Menos mal, lo anterior era un esperpento…dejabas un pufo de 1 millon de euros, le ponemos otro nombrecito (que por cierto cada dia nos quedan menos) y a correr y todo al que debeis dinero (jugadores, entrenadores, proveedores) con cara de tonto.

  2. Ya era hora que alguien se pusiese las pilas y pensase un poco. Es ridículo ver desaparecer clubs y que al poco tiempo los mismos dirigentes monten otro club.

  3. Eserpento y un Circo,completito,con enanitos,pero por lo que veo,no sera dificil,cumplir con la nueva normativa,la sede social,esta ubicada en diferente sitio,la cantera,el convenio de colaboracion es con la peña balnc y blava,no problem,el escudo en Ibiza el mar las torres,son identificativas de la Isla,por tando es ambiguo,los directivos pueden ser los mismos pero en la sombra,podemos porner como ejemplo los entrenadores,el campo en municipal,por lo tamto no creo que esta normativa,se aplicable por ley al ser ambigua,te todas maneras hay otros campos,la vestimenta en principio puede ser distinta y al cabo de un añito,ya no me acuerdo,obligacion de cumplir contrato con un sporsor,solucionado,espero que no se les ocurra porner el mismo Himno.
    por todo lo expuesto HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA,Ahora
    tu no la incumplas porque te joden vivo,VIVA EL FUTBOL,ASI VA ESPAÑA

  4. Joder cuanto sabes de leyes y de trampas.

    Pero… y las declaraciones, reuniones, afirmaciones de que se trata de recuperar el espiritu de la Deportiva, que? Recuperar el Rojo de las camisetas?
    Borramos las hemerotecas?

  5. AFICIONADO,DONDE DIGO DIGO,DIGO DIEGO,LO QUE VALE SON LOS PAPELITOS,BUENO Y TOLEDIN QUE A EL NADIE LE DICE NADA,A NO SER EL RIERA CON MUCHO MORRO,HAY HAY,SE ME CAEN LOS PANTALONCITOS,LA VOZ SE VUELVE SUAVE Y SE INSTALA EL SI BUANA,SI BUANA.
    A FORNERI Y TU TE CALLAS
    PORCA MISERIA

  6. JAJAJA Y MIL VECES JA DONDE SALDRAN LOS PEPE VIDAL CARMEN TOLO DARDEL Y DEMAS INTEGRANTES A SE ME OLVIDABA A SECRETARIO SABELOTODO DE BRAULIO ADEW ADEW

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.