El Ibiza ha presentado este mediodía a dos de sus fichajes para esta temporada. Miki Villar y Appin han comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para valorar su llegada al “club más cool del mundo”.
“Son dos chicos jóvenes y apostamos por ellos porque creemos que son válidos para la Segunda División. Su juventud les avala y creemos que pueden tener una buena proyección en la categoría. Les seguían varios clubes de Segunda A y ellos apostaron por venir aquí, a nuestro proyecto”, ha dicho el presidente de la unión deportiva, Amadeo Salvo.
El gallego Miki Villar, que ha aterrizado en la isla procedente del Compostela, ha explicado que lleva tiempo siguiendo al Ibiza, “dos años porque era el equipo puntero de Segunda B” y “estaba claro que en algún momento llegaría al fútbol profesional”. “Lo que debemos hacer es pensar en la permanencia, asentarnos en Segunda División y a partir de ahí mirar hacia arriba y seguir soñando”, ha añadido el futbolista preguntado por los objetivos que se marca a nivel colectivo y como integrante de la entidad celeste.
Ha comentado el jugador, además, que firmar por el Ibiza representa “un sueño cumplido”. “Desde los cuatro años que empecé a jugar al fútbol he aspirado a llegar al fútbol profesional y estoy eternamente agradecido por la oportunidad que tengo, de vestir esta camiseta y demostrar que puedo jugar en Segunda División”, ha indicado Miki Villar a los medios presente en la sala de prensa del coliseo celeste.
Además, el futbolista se ha referido a su adaptación al equipo de Juan Carlos Carcedo y al fútbol profesional en los siguientes términos. “Físicamente estoy experimentado un cambio bastante gordo porque llegué a la isla con 61 kilos y ya peso 67. Estoy notando diferencias, sobre todo en los duelos, en los choques uno contra uno. Sé que me va a llevar un tiempo adaptarme a la categoría. También a nivel táctico porque se me exige más en el plano defensivo. La segunda es muy igualada y se deciden muchos partidos por detalles, como ya pudimos ver ante el Málaga. Al final estoy aquí para crecer”, ha dicho.
Cuestionado por si se ve formando parte del equipo titular, Miki Villar ha sido claro. “Todos tenemos que vernos en el once, si no algo estamos haciendo mal. Yo sé quién soy, sé de dónde vengo. Hace dos años estaba en Tercera División y la temporada pasada, en Segunda B. Este año estoy en Segunda.. tengo que tener los pies en el suelo, saber dónde estoy, saber quiénes son mis compañeros y a partir de ahí seguir creciendo, aprendiendo día a día… Yo para el once sí me veo, pero eso es más cosa del míster”, ha comentado, entre risas, el joven futbolista.
El exjugador del Hércules, Appin, también ha valorado su fichaje por el conjunto de Can Misses positivamente. “El proyecto del club me parece muy bueno, ambicioso y con la plantilla que tenemos podemos conseguir las metas. La verdad es que no esperaba estar aquí. Yo me he enfrentado dos veces al Ibiza y tenía un nivel mucho más alto que casi todos los equipos de Segunda B de nuestro grupo. Merecía subir de categoría”, ha afirmado el pivote defensivo, que ha agradecido públicamente la oportunidad que le da la unión deportiva de formar parte del proyecto.
Preguntado por lo que puede aportar al grupo, Appin ha apuntado que puede ayudar con su “velocidad, recuperar balones en el centro del campo y dar profundidad”. También, el centrocampista ha hablado del ambiente que se vivió la pasada jornada en Can Misses, ante el Málaga, en el partido que supuso el estreno del equipo en casa en Segunda División. “Fue espectacular. Me hizo mucha ilusión”, ha apuntado el jugador, que no oculta que tiene que seguir “mejorando para ayudar a mis compañeros”.