Da Silva: “Estamos más motivados que nunca después del duro varapalo de Lorca”

0
881
El ariete de la Peña Deportiva Da Silva, en primer plano, controla el balón durante un encuentro de esta temporada.
El ariete de la Peña Deportiva Da Silva, en primer plano, controla el balón durante un encuentro de esta temporada.

diariodeibiza.es La Peña Deportiva ya está plenamente recuperada de su gran mazazo del pasado domingo cuando perdió el ascenso en un fatídico último minuto de descuento en la primera eliminatoria frente a La Hoya Lorca, que subió a la Segunda División B. Emilio Sebastian da Silva [Montevideo (Uruguay), 06-05-1982] es uno de los estiletes ofensivos del equipo peñista y tratará de derribar el muro defensivo de un infranqueable Arandina, segundo rival en la lucha por subir a la categoría de bronce.

-¿Cómo está la moral del equipo después de la eliminación ante La Hoya Lorca?
-La verdad es que lo que vivimos allí fue muy difícil de digerir, pero el equipo se ha recuperado bien psicológicamente. Ahora estamos más fuertes y confiamos en nosotros mismos.

-Perder un ascenso a Segunda División B en el último minuto de descuento tuvo que ser un duro golpe para todos. ¿Qué os pasó por la cabeza en aquellos instantes cuando encajasteis el empate (1-1)?
-Se te queda la mente en blanco y no te crees que esto te ha sucedido a ti. Es como estar viviendo la peor de tus pesadillas y quería que alguien me despertara. Incluso pasado el partido y pasados los días sigues sin poder asimilarlo, pero, poco a poco, nos hemos recuperado y hemos pensado que tenemos nuevas oportunidades para resarcirnos de lo que nos pasó en Lorca.

-¿Piensa que este mes de junio se les puede hacer largo al tener que jugar dos rondas más para buscar el ascenso o estáis preparado para ello?
-En estos momentos estamos más motivados que nunca y preparados para pelear por el objetivo. El pasado lunes nos reunimos y todo el equipo estaba muy animado. Queremos ir a por todas y pasar a la siguiente fase.

-El primer escollo que les espera es la Arandina. ¿Qué les parece este rival?
-Por lo que conozco es un equipo fuerte, de los buenos de todos los grupos de Tercera División. Es un bloque muy competitivo y la verdad es que no nos podía haber tocado un contrincante más complicado. Pienso que es de los conjuntos más fuertes que disputan esta fase de ascenso. Nos han dicho que es un rival muy parecido a nosotros. Juegan un fútbol fácil y directo, y saben que tienen que hacer cuando tienen el control del balón.

-Uno de los puntos fuertes del conjunto burgalés es la defensa. ¿Han estudiado la forma de romper su solidez defensiva demostrada en los dos partidos de la anterior eliminatoria contra el Europa en la que no encajaron ningún gol?
-Tengo entendido que solo se les ha hecho una ocasión en los dos encuentros que han disputado contra el Europa y eso indica que nos encontraremos a un rival rocoso. Lo que tenemos que hacer es competir como lo solemos hacer y emplear nuestras armas para sorprenderles. Hemos estado trabajando durante toda la semana el partido y la forma de tratar de romper su fuerte defensa. Estamos preparados para ello.

-¿Les beneficia el hecho de jugar el encuentro de ida en Aranda de Duero?
-Esto es a gusto del consumidor. En principio, siempre es mejor disputar el primer partido a domicilio y tener la vuelta en casa, pero después de lo sucedido en la primera eliminatoria ante La Hoya Lorca no se sabe lo que puede pasar porque los que jugaron en casa no sacaron partido del factor cancha, que no fue determinante.

-¿Esperan en el próximo partido de vuelta que jugarán en casa que no suceda lo de la primera eliminatoria?
-Es una experiencia que nos ha valido de mucho y se aprende de los errores. En aquel choque creo que acusamos los nervios de ser el estreno de la primera eliminatoria y no estuvimos a la altura en la primera parte. Sin embargo, estamos muy preparados para hacer que Santa Eulària sea un fortín en el próximo enfrentamiento.

-¿Cuáles serán las claves en la segunda eliminatoria frente a la Arandina?
-Lo más importante de todo será ganar o empatar y tratar de marcar algún gol. Si empatamos sin goles será el mal menor y todo quedará en el aire para la vuelta. Sin embargo, si perdemos sin que anotemos fuera de casa la eliminatoria puede ponerse difícil.

-¿Están preocupados por el problema que les ha surgido en la banda izquierda, donde están lesionados jugadores importantes como Maline, Fofi o Ramiro?
-Son tres futbolistas que lo venían haciendo muy bien durante toda la temporada en esta demarcación y que tienen experiencia en fases de ascenso. Los echaremos de menos, pero seguro que los que salgan en el lugar de ellos lo harán muy bien.

-¿Está satisfecho con su rendimiento a nivel personal?
-Me siento muy bien y ahora más que nunca. Los partidos que estamos jugando ahora son los que más motivan y es cuando un jugador saca lo mejor de uno mismo.

-¿Confían en lograr el ascenso a Segunda B?
-Por supuesto que sí y para ello lucharemos hasta el final.

-¿Sería un palo no conseguir la meta?
-No se nos pasa por la cabeza.

-¿Cómo está la situación de los impagos con la plantilla?
-No hemos cobrado junio y nos queda algún fleco por recibir, pero ahora es lo que menos nos preocupa. Ya habrá tiempo después de las eliminatorias de hablar de ello. En ests momentos solo importa pensar en la fase de ascenso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.