Once inicial del equipo de Balears Sub 16. Foto: C. V. |
Una de cal y otra de arena. La selección balear Sub 18 venció por 5-0 a Murcia, mientras que el equipo Sub 16, con la guardameta ibicenca Yaiza Pérez en sus filas, no pudo pasar del empate sin goles frente al mismo rival.
El conjunto cadete, precisamente, fue el primero en saltar al césped, en el partido que inauguraba esta segunda fase del Campeonato de España en el municipal de Sant Antoni.
El combinado que dirige Daniel Ros fue muy superior a su contrincante y mereció ganar incluso con holgura. Sin embargo, las chicas no tuvieron ni acierto ni fortuna de cara a la portería rival, por lo que tuvieron que conformarse con un empate que deja todo abierto en sus respectivos compromisos ante La Rioja.
Todas las miradas de los aficionados locales estaban puestos en Yaiza Pérez, la única representante pitiusa en la competición. La guardameta, internacional con la selección española Sub 17, no tuvo demasiado trabajo, pero el que tuvo lo resolvió con buena nota ante la atenta mirada del entrenador de porteros de la ‘Roja’,Manolo Amieiro, que no perdía detalle desde la grada.
Además de la ibicenca, merecen mención especial Patricia Guijarro, que dejó detalles de gran jugadora en el centro del campo, y de Rebeca Delgado, que dispuso de hasta cuatro claras oportunidades de gol a lo largo de todo el encuentro.
Lo cierto es que el conjunto balear tuvo ocasiones de todos los colores, aunque el primer disparo a puerta se contabiliza a favor de las visitantes. Helena, en el minuto 11, disparó desde fuera del área obligando a lucirse a Yaiza. A partir de entonces, todas las jugadas de peligro fueron para el conjunto balear. La más clara de este primer tiempo fue en el minuto 37 en una gran acción individual de Patricia Guijarro que, tras dejar sentada a una defensa, dio un pase de la muerte de libro a Rebeca, que falló lo más fácil y chutó demasiado alto.
En la segunda mitad, con un equipo de Murcia que sólo creaba peligro al contragolpe, y que cuando lo hacía se topaba en frente con la portera ibicenca, Balears pudo adelantarse en el marcador en un par de ocasiones. Rebeca Delgado estuvo en la mayoría de ellas, aunque seguía sin encontrar el gol. Paula Carrió se unió a la fiesta y, a falta de ocho minutos para el final, tuvo la victoria en sus botas pero, tras marcharse de su marcadora, remató fuera con toda la portería a su favor. Este domingo, a las 11,30 horas, espera La Rioja. Sólo hace falta un poco más de puntería.
Goleada de la Sub 18
Por su parte, la selección Sub 18, que jugaba a continuación, no tuvo tantos problemas para superar a Murcia. El equipo que dirige Llorenç Enrich se impuso ni más ni menos que por 5-0, con ‘hat trick’ incluido de Mariona Caldentey. Gabriela y Nabila cerraron la cómo victoria de las baleares. El conjunto juvenil juega este sábado (12,00 horas) ante La Rioja, mientras que los equipos Sub 16 de Murcia y La Rioja se enfrentan a partir de las 10,00 horas.
Ficha técnica
0. Illes Balears Sub 16: Yaiza Pérez, Margarita Peña, Ruth Álvarez (Caterina Salom, min. 62), Lidia Ojeda, Esperanza Collado, Carolina Vaquer, María Guerra, Yolanda Bonnin (Yanira Ortegosa, min. 68), Ainoa Seguí (Paula Carrió, min. 48), Patricia Guijarro y Rebeca Delgado (Ainoa Martín, min. 62).
0. Murcia Sub 16: María Carmen López, María Garré, Cintia Guillem, Andrea Martínez, Gina Fernández (Laura García, min. 41), Andrea Quetana, Cristina Lorenzo (Irene, min. 53), Nieves Ibáñez (Judith Caravaca, min. 75), Helena Torres, Andrea García y Miriam (Carla, min. 68).
Árbitro: Óscar Roig, auxiliado por Juan José Cardona y José María Lopera. Mostró cartulina amarilla a la visitante María Garré.