Hablar de la Cafetería Gran Vía es hacerlo de tradición, solera e historia. No en vano, el popular local de la Avenida Isidoro Macabich, 28, en Vila, abrió sus puertas en 1977, hace la friolera de 43 años. Los hermanos Bonet, Vicente y Néstor, pusieron en marcha el negocio con mucha ilusión, ofreciendo profesionalidad, servicio y calidad a todos sus clientes durante cuatro décadas y desde ayer el local ha pasado a manos de Manolo, el chef que tan rica cocina ha elaborado durante los últimos 13 años. Los antiguos gerentes se han jubilado y el Gran Vía inicia una nueva e ilusionante etapa, liderada por un profesional de los fogones que quiere seguir manteniendo la misma filosofía que ha hecho de este mítico punto de encuentro gastronómico un referente de la isla.
Con destacados cambios estéticos en su interior, el Gran Vía levantó ayer lunes sus persianas para seguir ofreciendo a sus clientes su exquisita cocina ibicenca y menús caseros, aunque debido a las nuevas restricciones sanitarias, durante las próximas dos semanas, Manolo y su equipo sólo atenderán pedidos para llevar. “La verdad es que estoy muy contento de llevar las riendas del local tras la jubilación de los antiguos propietarios, Vicente y Néstor. Le he dado un nuevo aire al bar, pero mi idea es mantener la misma línea de trabajo y cocina, aunque aportaré nuevos platos y sugerencias”, comenta Manolo, que afronta este nuevo reto con muchas ganas.
Como no podía ser de otra manera, el Gran Vía seguirá ofreciendo su inigualable frita de pulpo (su tapa estrella), albóndigas caseras, frita de asadura, de cerdo, manitas… Las tapas ibicencas de toda la vida seguirán sirviéndose a los comensales, que valoran mucho la materia prima que se usa Manolo para elaborar su cocina casera sin pagar un alto precio por disfrutar de estos placeres culinarios. Porque los platos de la cafetería están elaborados con ingredientes de primera calidad y de manera artesanal. “Nos encanta que la gente pueda disfrutar de la comida de siempre y que pueda ser el protagonista de su propia experiencia”, dice el nuevo gerente, que desea mejorar las necesidades de los clientes sin sacrificar la calidad que caracteriza sus platos y tapas.
La cocina del Gran Vía está llena de sabor y sensaciones y, como novedad, Manolo va a poner en carta riquísimos montaditos, pintxos y una amplia variedad de hamburguesas caseras con el fin de atraer a nuevo público que se sorprenderá, a buen seguro, con el buen hacer de este reputado cocinero, con 30 años de trayectoria profesional. “Quiero mantener el espíritu del restaurante, pero también iré incorporando novedades, esperando que gusten y sorprendan a los clientes”, indica el cocinero de este popular espacio de la restauración ibicenca, que, además de su espectaculares desayunos, donde destacan las tostadas de pan payés con aguacate y salmón, va a ofrecer como sugerencias Bogavante “con huevos payeses y patata ibicenca”. Por su puesto, no hay que olvidarse de su amplia carta de vinos, donde destacan los Ribera de Duero Emilio Moro o Pago de los Capellanes.
“Todos los miércoles haremos arroz de matanzas y los jueves seguiremos ofreciendo nuestros canelones caseros que tanta aceptación tienen entre nuestros clientes. Los viernes será el día de la paella ibicenca y los sábados tendremos sofrit pagès. Además, los domingos, para el vermut, ofreceremos una capa de cava a la que podrás acompañar con una ostra, gamba roja ibicenca o jamón ibérico como detalle de la casa”, informa Manolo, que también elaborará bullit de peix, guisados y parrilladas de pescado, entre otros sabrosos platos de la cocina ibicenca. “Tendremos estas sugerencias, sobre todo los fines de semana y podrán encargarse. Son recetas de tradición marinera que están muy presentes en muchos hogares y restaurantes de la isla y que tienen siglos de historia”, aclara el cocinero, que añade: “El pescado será de la isla y pienso que merecerán ser probados”.
Así que ya saben, el nuevo Cafetería Gran Vía te espera. Ahora, con comida para llevar, de 6:00 a 20:00 horas y en cuanto las autoridades lo permitan, con horario habitual. Manolo y su equipo (Miguel, Juanito y Cati) estarán encantados de atenderte con la mejor sonrisa para que puedas desayunar, comer o cenar la mejor comida casera e ibicenca. Puedes hacer tus encargos llamando al 637 626 779 ó 971 31 29 78.