El derbi insular que enfrenta a la Peña contra el Ibiza está a la vuelta de la esquina. Este domingo, a partir de las 16:00 horas, el Municipal de Santa Eulària acoge un choque de altos vuelos entre dos equipos que llegan a la cita con dinámicas muy diferentes, pero que, cuando el balón eche a rodar, la diferencia que ostentan en la clasificación no será tan diferente. Un total de 450 espectadores, socios del club blanco, podrán sentarse en la grada para disfrutar del último partido de liga del año 2020, correspondiente a la jornada 8, penúltima de la primera vuelta del campeonato.
El Ibiza de Carcedo afronta el derbi en modo imbatido y en lo más alto de la tabla con 19 puntos después de ganar seis partidos y empatar uno, el de la pasada fecha ante el Orihuela. Doce goles a favor y sólo uno en contra son otros de los números que hablan del potencial futbolístico del conjunto celeste. El plantel de Raúl Casañ, por su parte, encara el enfrentamiento en octava posición con seis dígitos contabilizados tras ganar un partido, empatar tres y perder otros tantos. La asignatura pendiente de la Peña es el gol, ya que únicamente ha visto puerta una vez, mientras que han recibido tres goles.
“No creo que seamos favoritos, el terreno de juego marcará que cada detalle pueda cambiar el partido”, ha dicho el míster del Ibiza Juan Carlos Carcedo en la rueda de prensa ofrecida este viernes. El de Logroño, pese a la mala racha de resultados de la Peña, no se fía del rival santaeulariense. “Sabemos del potencial que tienen y de lo que requerirá el partido, el cual nos tomamos como uno más sin olvidarnos que es un derbi”, ha añadido el estratega de un Ibiza que saltará al campo con el objetivo de regalarle a su afición un nuevo triunfo antes de recibir al Compostela en Can Misses en el partido de Copa.
No te pierdas las impresiones de Juan Carlos Carcedo de cara al derbi frente a la Peña.