El defensa Rubén Martínez cae en un lance del encuentro (Ultima Hora Ibiza). |
2.- San Rafael: Moro, Aparicio, Juanma, Rubén Martínez, Yeste (Carlos Fernández, min. 71), Elías, Iván Morales, Fisher, Salinas, Vicent y Adrián Ramos.
2.- Andratx: Paco, José, David, Jordi, Guty, Johny, Sergio (Tommy, min 80), Ramos, Mateo, Olivares y Sebas (Carlos, min. 72).
Goles: 1-0. Minuto 45. Adrián Ramos, de falta rasa por debajo de la barrera. 1-1. Minuto 46. Sebas, de penalti. 1-2. Minuto 48. Johny, tras un fallo de Juanma. 2-2. Minuto 82. Rubén Martínez
Árbitro: Benavente Rodríguez, asistido en las bandas por Cruz y Romero. Mostró amarilla a los locales Juanma, Elías, Adrián Ramos y Salinas y a los visitantes José, Sebas, Sergio, Paco y David.
Incidencias: 200 espectadores en el municipal de Sant Rafel. Tarde fría y ventosa.
Tres minutos, los que van del 45 al 48, han bastado para que al San Rafael se le hayan desmontando los esquemas y esfumado dos puntos cuando tenía el encuentro ante el Andratx perfectamente encarrilado. Los locales se marcharon al descanso con ventaja en el marcador, 1 a 0, gracias a un tanto de listo de Adrián Ramos, que botó una falta rasa aprovechando el salto de la barrera y sorprendió al meta. Sin embargo, el cuandro rafaler volvió al campo dormido y dubitativo tras el intermedio, tal vez creyendo que ya había hecho lo más difícil, abrirl la lata, y que el resto vendría por sí solo.
Craso error. Dos despistes casi consecutivos en defensa, y dos goles en contra. Tremendo mazazo a la moral y autoestima. Juanma, que suele estar atento a todo lo que ocurre a su alrededor en el eje de la defensa del San Rafael, cometió penalti en el minuto 46. Uno más tarde, Sebas lo transformaba en gol y en el siguiente, en el 48, Juanma aparecía de nuevo en contra de los intrereses de los suyos comiéndose el bote de un balón envenenado por el viento que Johny cazaría la vuelo para batir a Moro, que estaba a medio camino del cuero y de su portería, 1 a 2.
Pocas veces el decorado de un partido cambia tanto en tan poco tiempo. El San Rafael había aguantado en los primero minutos de partido las envestidas iniciales del Andratx y a los diez minutos ya mandaba y dominaba, moviéndose a ráfagas y con cierto peligro en las cercanías del portal visitante e inquietando a la zaga mallorquina.
Faltaba por ver si el San Rafael tendría poder de reacción tras la remontada rival o iba a quedar herrido y sin respuesta. Ocurrió lo primero. No tardó en espabilar el equipo de Vicente Román. Ganó metros al adversario y le hizo recular. Pertrechado en la retaguardia y dispuesto a achicar balones hasta el desaliento, el Andratx cerró filas en torno a su portería y fió su suerte a la defensa y un contragolpe que le diera lo que no podía alcanzar mediante la elaboración del juego.
Le salió mal la jugada pero al menos obtuvo un punto, porque el San Rafel se las vio y deseó para marcar. Y eso que gozó de varias claras oportunidades para hacerlo, aunque el individualismo en unas y la falta de puntería en otras se lo impidió. Hasta que una rocambolesca acción en la que hubo hasta cuatro remates a la meta visitante consecutivos en una misma jugada llegó la recompensa. Rubén Martínez acertó a rematar a gol después de que hasta tres veces sus compañeros fallaran a bocajarro en el minuto 82, 2 a 2.
Pudo volver a marcar el San Rafael antes del final del partido, que se alargó hasta el 95, pero le faltó acierto para dar la puntilla a un rival rocoso que, encerrado atrás, no ofreció tampoco demasiadas concesiones. Al final, reparto de puntos como mal menor.
Vicente Román: “Hemos sido superiores en juego y ocasiones”
Lamentó al término del encuentro el entrenador del San Rafael, Vicente Román, la laguna de atención de su equipo en los primeros instantes del segundo periodo. “Hablamos siempre que es muy importante estar atentos y concentrados en los primeros minutos de cada tiempo, pero estas cosas pasan en el fútbol y hoy nos ha tocado a nosotros”, dijo. Sobre el encuentro, no tuvo dudas: “Hemos sido superiores en juego y ocasiones y aunque se nos hayan podido escapar dos puntos estoy contento con el equipo porque ha puesto casta y ha sabido igualar el marcador”.
Respecto a los dos errores de Juanma que costaron dos goles, Román fue comprensivo: “Todos tenemos días mejores y peores y fallamos en unas cosas u otras. Si no fuera así seguramente no habría goles. Es normal que esté enfadado (no quiso hablar para la prensa) porque es un chico competitivo y debe estar mal aunque no hay que darle mayor importancia”. Para el técnico rafaler, la remontada del Andratx “viene a confirmar que en esta Liga cualquiera puede ganar a cualquiera, independientemente de la clasificación que ocupe en la tabla”