El sábado 5 de septiembre tendrá lugar un partido de fútbol amistoso entre la Peña Deportiva y el Formentera a las 18 horas en el estadio municipal de Santa Eulalia. Será gratuito y a puerta abierta pero el aforo se reduce al 50% de la capacidad. El uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el encuentro.
El partido dispone de la autorización de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. En la
resolución del Govern, fechada el 3 de septiembre, se expone que el partido amistoso está
excepcionalmente justificado “porque tiene como finalidad la preparación de la pretemporada” futbolística.
Los jugadores de ambos equipos deben declarar responsablemente que en los últimos 14 días no han tenido ningún síntoma compatible con el coronavirus y que no han estado en contacto con ningún positivo.
Por su parte, la Peña Deportiva ha elaborado un extenso protocolo para el día del partido. Se controlará que los asistentes al encuentro mantengan la distancia y tengan puesta la mascarilla al hacer la cola para entrar al campo. Las puertas del municipal se abrirán a las 17 horas y en la caseta de control de acceso dos personas tomarán la temperatura a los aficionados (no pueden tener más de 37,5 grados), indicarán la limpieza de manos con gel hidroalcohólico, de las suelas de zapatos en una alfombra específica y realizarán el recuento de las entradas. En cuanto se llegue al 50% del aforo ya no se permitirá el acceso al campo bajo ningún concepto.
Las instalaciones estarán señalizadas para habilitar tanto el paso de acceso como el de salida desde la entrada hasta las gradas y viceversa.