La Peña Deportiva ya está contando las horas para enfrentarse al Marbella FC en el play off
para poder ascender a Segunda A. Juan López Gordillo, segundo entrenador del equipo, durante los días previos a este partido histórico ha trabajado con el equipo haciendo hincapié en la confianza y convenciéndole de que el partido de hoy se va a ganar. “El equipo sabe lo que nos jugamos pero tiene la tranquilidad de que el trabajo está hecho. El límite nos lo vamos a poner nosotros mismos. No vamos a consentir que ningún otro rival nos lo ponga. En eso hemos insistido mucho. Podemos conseguirlo, hemos hecho cosas muy grandes esta temporada cuando a priori pocos confiaban en nosotros. No queremos que este sueño se acabe”, apunta López.
Esta fuerza que ha transmitido a los jugadores se ha hecho “desde la humildad, porque
muchos venimos del fútbol base, de la categoría de tercera y no lo olvidamos. Tenemos los
pies en el suelo pero también mucha confianza en nosotros mismos. Además de la humildad, lo que nos mueve ahora mismo es la ilusión y la ambición por seguir creciendo y mejorando”.
Sobre el partido de esta noche contra el Marbella FC el segundo entrenador reconoce que hay opciones porque conocen muy bien a su rival, para ello “hay que salir muy concentrados y pensando solo en el rectángulo de juego. Va a ser un partido muy competido. Tengo fe ciega en los jugadores y en todo el cuerpo técnico. Todos van a dar lo mejor de sí mismos”.
Pere Seguí, delegado de la Peña Deportiva, destaca que una de las fortalezas del equipo es la “continuidad”. “El gran trabajo con el que hemos empezado la temporada lo hemos
conseguido mantener hasta ahora”, explica.
El fútbol, al ser un deporte colectivo, es una suma de individuos, y en el club se ha trabajado mucho el equipo, pero también las individualidades: “Raúl Casañ ha conseguido potenciar las virtudes de cada jugador y las ha trabajado, y esas mejoras individuales han dado como resultado que la Peña se haya convertido en un equipo con gran potencial”, añade Seguí.
Algo similar ha ocurrido con el propio cuerpo técnico, ya que la estructura del club, con un
presupuesto ajustado, ha hecho que todos sus integrantes hayan tenido que explotar todas
sus capacidades para sacar adelante el gran trabajo que han realizado esta campaña.
En cuanto al partido de esta noche contra el Marbella FC, Pere Seguí opina que “el fútbol no
son matemáticas. Hay un porcentaje del partido que puede estar controlado pero hay otro en el que entran en juego factores que no, pero estamos preparados para solucionarlos”.
Dentro del cuerpo técnico está también la fisioterapeuta Inés Marí Ferrer, quien tiene
confianza ciega en el papel que van a desempeñar los jugadores en el partido de hoy en el
Marbella Football Center. “Físicamente el equipo ha llegado a este play off en un gran estado. Hemos trabajado muy bien la prevención de lesiones y las descargas musculares para que los jugadores estén en un punto óptimo”, explica la fisioterapeuta.
En un partido como hoy, de gran tensión, Marí no considera que esta circunstancia implique
que existan más lesiones en el terreno de juego, “aunque sí es cierto que si el deportista no controla bien la presión y los nervios puede llevarle a lesionarse con más facilidad, por eso desde el equipo técnico se trabaja también manejar estas sensaciones”.
Sobre el encuentro de hoy cree que a pesar de que el Marbella FC pueda partir como favorito y tiene más veteranía, “lo que tiene nuestro equipo es arrojo y valentía y le van a plantar cara perfectamente. La experiencia del equipo contrario la van a suplir con las enormes ganas que le están poniendo al partido de hoy”.
Iara de Giulio es la nutricionista de la Peña Deportiva y ella también se encuentra concentrada junto al grupo. Su labor es otro de los ejes en los que se sustenta la gran campaña de la Peña, ya que a lo largo de la temporada ha conseguido que los jugadores mejoren su rendimiento gracias a una nutrición personalizada adaptada a cada uno de ellos. “En el equipo hay de todo, incluso vegetarianos y casi veganos, por eso dentro de esas opciones he trabajado para que cada uno disponga de una alimentación adecuada que le ayude a mejorar dentro del campo”, explica.
“Ha habido cambios impresionantes en algunos jugadores gracias al estudio alimentario que se ha llevado a cabo -explica la nutricionista-, que iniciamos ya cuando estábamos en Tercera División”.
El tipo de comida que ingieren los jugadores varía en función a la intensidad del entrenamiento planificado para ese día.
Hoy, jornada del partido histórico con el Marbella FC, Iara de Giulio ha programado un menú basado en hidratos de carbono y proteínas de fácil digestión adaptado a cada uno. “No estamos acostumbrados a jugar por la noche -el partido es a las 22 horas-, por eso hemos planificado desayuno, comida y merienda para que puedan hacer el gran partido que todos estamos convencidos que vamos a ver”.
“A este encuentro los jugadores han llegado en un buen estado de peso gracias al gran trabajo que han realizado durante el confinamiento. Si no se hubiesen cuidado para mí hubiese sido casi imposible que se recuperasen bien. Llegan al campo perfectos”.