A un día de que la Peña Deportiva tenga que disputar el primer partido del play off de ascenso a Segunda B ante el Marbella FC en el Marbella Football Center, toda la plantilla y cuerpo técnico permanece concentrado en Estepona limando aspectos técnicos de cara a este histórico encuentro.
Jero Ropero, entrenador de los porteros del equipo, tiene muy claro que tanto Francisco
Torres como Javi Seral o Leo Román se encuentran totalmente adaptados a la hierba natural y “rozan la perfección”.
Durante la concentración del equipo que está teniendo lugar en Estepona (Málaga), el
entrenamiento se está centrando en las estrategias, las faltas cercanas y los córners porque “el Marbella FC es un equipo muy intenso en cuanto a juego aéreo y lo practica muy bien”, explica Ropero.
En cuanto a las características propias de cada uno de los tres porteros convocados por la Peña Deportiva, su entrenador opina de Leo Román que “es el más joven y por eso le quedan algunas cosas por aprender, pero tiene cualidades muy buenas y creo que va a acabar jugando en categorías superiores. Se lo toma todo muy en serio, le gusta aprender y por eso intuyo que va a llegar lejos. Además, bajo los palos es muy ágil y rápido a pesar de su envergadura”.
Respecto a Francisco Torres, Jero Ropero considera que “al ser un jugador muy veterano le da al equipo una gran capacidad defensiva y es capaz de transmitir su experiencia al resto de compañeros”.
De Javi Seral opina que se trata de un portero “muy intenso que le gusta mucho tener a los
jugadores bien colocados. No pierde la concentración en ningún momento del partido y ayuda mucho a la defensa. Trabaja muy bien bajo palo y sabe mantener perfectamente su posición”.
Tanto anímica como físicamente Ropero añade que los tres porteros han llegado a este punto inusual de la competición con unas “ganas increíbles de jugar y están trabajando de forma excepcional”.
Egea: “La Peña Deportiva es un conjunto fuerte”
Vicente Egea, preparador físico de la Peña Deportiva, coincide plenamente con Ropero. Explica que “el equipo está físicamente a un nivel excelente” y define a la plantilla como un “conjunto fuerte” porque los jugadores están entrenando muy bien e, incluso, algunos de ellos “tienen un nivel que calificaría de excelente”.
La única incógnita que tiene Egea se refiere al tiempo: “No sé cómo va a afectar físicamente el día del partido el hecho de que llevamos un año seguido de entrenamiento, igual que el resto de equipos que se encuentran en nuestra misma situación. Esta temporada se ha alargado dos meses más de lo habitual, ya que la arrancamos el 16 de julio de 2019 y vamos a enfrentarnos con el Marbella FC el 18 de julio de 2020”.
Esta preocupación no impide que el preparador físico confirme que todos los convocados se
encuentren en una gran forma física y que mentalmente estén bien preparados para este playoff. “Hay que tener en cuenta de dónde venimos -añade-, que es la Tercera División. Ya subir a Segunda B fue increíble, así que poder luchar por el ascenso a la categoría de plata es algo que no teníamos previsto. Es un sueño al que llegamos sin presión porque el objetivo de mantenernos en Segunda B está conseguido por lo que hemos llegado a Marbella a disfrutar y a jugar como lo hemos hecho durante toda la temporada. Hagamos lo que hagamos, mañana todo tendrá una lectura positiva, porque estar aquí es un regalo”.