La multinacional Power Electronics, propiedad de la familia Salvo y principal patrocinador del Ibiza, no quiere quedarse de brazos cruzados ante la grave crisis sanitaria que sufre el país por mor del coronavirus Covid-19 y ha puesto en marcha toda su maquinaria, tecnológica y humana, para fabricar respiradores y ayudar, de esta manera, a la sanidad española en estos complicados momentos, tal y como informó el periodista Vicente Bau, del diario Super Deporte.
Uno de los gestores de la compañía, Lalo Salvo, confirmó la brillante iniciativa que va a llevar a cabo Power Electronics a la emisora Radio Sport Valencia. Diario de Ibiza se ha hecho eco las declaraciones del directivo de la unión deportiva. “Lo que queremos es ayudar para que no se tenga que desconectar a una persona de 85 años por falta de respiradores”, indicó el empresario.
“No es fácil porque cuando investigas un poco te das cuenta de la precisión que se necesita, pero hemos puesto en ello a los dos mejores ingenieros que tenemos, Pepe Camps y Chema Vidal”, dijo Lalo Salvo, que también pidió cautela para “no generar ilusiones entre la gente” hasta que no dispongan de esos primeros prototipos.
“Desconozco lo que tardarán los Salvo en ejecutar esta magnífica idea o si incluso ya la tiene desarrollada. Pero en el fondo me da igual y estoy orgulloso de esta iniciativa de una empresa valenciana para ayudar a los demás en estos momentos. En momentos difíciles es cuando se distingue a las buenas personas. Y en el caso que nos ocupa debo ser sincero y dar un aplauso enorme a la familia Salvo por su estupenda iniciativa. Ojalá todos nuestros empresarios de postín tuvieran ideas semejantes. Enhorabuena”, escribió el periodista Vicente Bau, de Super Deporte, hace unos días.