Tercera derrota consecutiva del Formentera, que atraviesa el peor bache de resultados de la temporada. El equipo rojinegro ha perdido por la mínima en el terreno de juego del Platges de Calvià y se aleja de los puestos de playoff en tres puntos. El plantel formenterense cierra la jornada en séptima posición con 49 unidades y con la moral tocada después de desviarse de la buena dinámica. Además, el nuevo entrenador, Víctor Basadre, aún no sabe lo que es puntuar desde que llegó a la isla pitiusa después de debutar el pasado fin de semana con con una goleada en contra frente al Mallorca B (0-4).
Este domingo, el conjunto mallorquín ha sabido jugar muy bien sus bazas para derrotar a un Formentera competitivo, pero sin el acierto necesario de cara a puerta como para llevarse, al menos, un punto. Los locales dejaron encarrilado un partido muy competido gracias a los goles de Javi Ramos en el 45 y Castedo, que vio puerta en el 62. Pese a intentarlo por activa y por pasiva, la reacción de Formentera no llegó hasta el minuto 81, cuando Fassani recortó diferencias en el marcador.
Hasta el final, el cuadro isleño buscó el tanto del empate, pero no llegó y los tres puntos se quedaron en tierras mallorquinas. La jornada que viene, el bloque de Víctor Basadre recibe la visita del Santa Catalina en un partido donde ganar se antoja obligado para no alejarse demasiado de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso. Ficha Técnica