La Peña Deportiva B, que antes del partido quiso dar todo su apoyo a Jona y Cris, quienes perdieron recientemente a su padre, consiguió una heroica remontada de su partido contra el Formentera B, el cual dominaba el duelo por dos goles poco antes del último cuarto de hora. Sin embargo, al equipo rojillo le fallaron las fuerzas y los locales, en un explosivo final, lograron tres goles que le devuelven a la senda del triunfo tras cuatro semanas sin ganar.
El equipo de Edu Suárez cuajó una gran primera hora de juego y supo transformar su superioridad en goles. El primero fue obra de José Giraldo, quien con su tempranero tanto (5’) avisaba de las intenciones visitantes. A la media hora, el Formentera B ya comandaba por dos goles en el marcador, esta vez gracias al acierto en el remate de Víctor Antón (32’).
Pocos podían presagiar entonces el devenir final del duelo. El conjunto visitante perdió contundencia en la retaguardia y el brío peñista dio resultados. Javier Pérez recortó distancias (72’), José Linares devolvió las tablas al marcador (80’) y el lateral izquierdo Carlos Moreno (87’) culminó la remontada del equipo de Manolo Aparicio, que necesitaba volver a sumar de tres en tres tras su bache de resultados.
Con este triunfo, el filial peñista acumula un total de 17 puntos para ubicarse sexto, a la espera de su próximo partido contra el San Agustín dentro de siete días. El filial del Formentera, por el contrario, se mantiene con 12 unidades en la clasificación y se enfrentará contra la poderosa Penya Independent en la jornada número trece. Ficha Técnica