Francisco Natera. Pese al sólido equipo que presenta el La Hoya Lorca y de lo difícil que lo tendrá la Peña Deportiva en el Francisco Artés Carrasco, los hombres de Mario Ormaechea se desplazan a tierras murcianas para afrontar el decisivo partido de la eliminatoria de campeones con optismo y seguros de sí mismos. El resultado cosechado en Santa Eulalia no fue el mejor (3-3), pero no hay que olvidar que un triunfo da el pasaporte directo a Segunda División B al colectivo blanco. El portero peñista, Javi Seral, será uno de los grandes protagonistas de este trascendental enfrentamiento. El mallorquín apuesta por una victoria de la Peña y apunta que el adversario es un buen conjunto, pero “también los somos nosotros”. El arquero, que sufrió la pegada del La Hoya Lorca hace una semana, explica: “Al final, no deja de ser un partido más y hay que jugarlo. Si lo ganamos subimos”.
Acerca del potencial ofensivo del rival en su terreno de juego, donde sólo ha perdido una vez, Seral subraya: “Las estadísticas están para romperlas y la Peña irá a por el partido, a ganar. Es una final y sólo tenemos que macar un gol más que ellos”. Además, el guardameta espera que el plantel tenga la fortuna que le faltó en casa, donde recibió dos goles a las primeras de cambio. “A ver si tenemos algo más de suerte porque en Santa Eulalia no la tuvimos y se fueron con un 0-2 demasiado pronto”, puntualiza el meta, que incide en la importancia de no cometer errores. “Los regalos ya los hicimos en la ida, así que esta vez tenemos que andar con ojo y no dar concesiones”, afirma Javi Seral, que reconoce que el primer gol del La Hoya Lorca en el coliseo blanco fue fallo suyo. “La verdad es que me la comí, así que espero que pueda estar acertado en Lorca y parar todo lo que me chuten para dejar la portería a cero”, aclara.
Aprovechar muy bien la estrategia y las segundas jugadas serán las principales armas de la Peña Deportiva ante el La Hoya Lorca, según asevera el portero. “Este tipo de acciones se nos dan bastante bien y tenemos que explotarlas al máximo”, apostilla el peñista, que también resalta la competitividad del grupo y su condición física. “En este sentido estamos por encima de ellos. Pudimos verlo en Santa Eulalia. En la segunda parte bajaron el ritmo y nosotros lo subimos”, asegura un Javi Seral que apuesta por la victoria, aunque deja claro que se espera un duro enfrentamiento. Aún así, matiza: “Esta Peña es mucha Peña y está muy viva. Además, no hay que olvidar que en fútbol se han visto resultados sorprendentes, como cuando el Manchester ganó una Champions en el descuento. Dependemos de nosotros mismos y nos basta con vencer por un 0-1”.
La Peña no estará sóla en Lorca
El conjunto de Mario Ormaechea se verá arropado en el Francisco Artés Carrasco por aficionados peñistas que han decidido viajar a tierras murcianas, por lo que en la grada no sólo habrá hinchas del La Hoya Lorca -se esperan entre 3.000 y 4000 personas-. Pero, además, la Peña recibirá el calor de mucha gente de Torrevieja que no ha dudado en acompañar al jugador Ramiro en tan decisivo partido. Asimismo, se espera la presencia de público de la localidad granadina de Zújar, pueblo de Rubén Martínez. El plantel no estará sólo. Es más, desde Santa Eulalia se le enviará mucha fuerza, ya que los responsables del Bar del campo citan a toda la afición peñista para seguir al equipo en directo a través del canal IB3. La cafetería agasajará a todos los asistentes con un suculento aperitivo.