“El 22 [de diciembre] jugaremos nuestro último partido [de 2019]. Tenemos cuatro partidos en veinte días. Va a ser jugar-descansar, jugar-descansar, jugar-descansar… y van a tener hueco todos”. Con estas palabras cartografió Pablo Alfaro las semanas que le quedan al Ibiza para acabar un año que ha servido para consolidar al club en el fútbol de bronce. Antes de llegar al parón navideño, los celestes jugarán tres jornadas de liga y la primera ronda de Copa del Rey. El último impulso comenzará en la Dehesa de Navalcarbón el próximo domingo. En el campo de Las Rozas CF disputará el Ibiza la decimosexta jornada del campeonato liguero el 8 de diciembre. Una semana después (15 de diciembre) recibirá al Marino de Luanco en la isla. Será el primer equipo asturiano que visite esta temporada el fortín de Can Misses, donde el Ibiza ha ganado seis de los ocho encuentros que ha jugado como local.
Acto seguido, la primera plantilla ibicenca se concentrará en uno de los retos más emocionantes que ha afrontado la entidad celeste en su joven trayectoria: el debut en Copa del Rey. El Ibiza se desplazará entre semana a Galicia para medirse al Pontevedra dos meses antes de que se produzca el enfrentamiento liguero en Pasarón entre los dos equipos. La cita copera será el 18 de diciembre y clasificarse podría significar encontrarse con un equipo de la Liga de Fútbol Profesional en la segunda ronda. Sin embargo, ocurra lo que ocurra en el torneo del KO el calendario exigirá avanzar rápidamente al siguiente capítulo de la historia celeste.
El 22 de diciembre será algo más que el día en el que se celebra el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, mañana de ilusión que sirve como víspera para las fiestas. El mediodía de ese domingo estará marcado por el derbi que enfrentará a la Peña Deportiva y al Ibiza en el Municipal de Santa Eulària. Será la primera vez en más de una década en que dos clubes ibicencos se vean las caras en un partido de Segunda B. Una matinal de fútbol muy especial, un encuentro para celebrar el gran momento que vive el fútbol insular.
Así llegaran las mini vacaciones navideñas, paréntesis antes de cerrar la primera vuelta contra el Langreo (5 de enero, en Can Misses) y continuar viaje futbolístico con el nuevo año. Antes, como avisaba Alfaro el domingo en rueda de prensa, quedan semanas de intensísimo trabajo y dura competición donde el Ibiza seguirá mezclando ambición y humildad con el objetivo de mantenerse en los puestos de privilegio del grupo I.