Francisco Natera. El Sant Jordi ha querido, pero no ha podido ante un Puig d’en Valls que sólo se jugaba la honra, ya que estaba clasificado para la Regional Preferente. No así el equipo de Noel Ramón, que estaba obligado a ganar para buscar un hueco entre los mejores del campeonato y disputar así la liguilla.
Fueron los verdinegros, hoy vestidos con su llamativa segunda equipación, quienes se pusieron por delante en el marcador gracias un disparo desde fuera del área de Jorge Costa en el 30, pero la alegría duro poco, puesto que el colectivo de Buti, por mediación de David Escandell (m. 32) logró empatar el choque tras enchufar un potente disparo de libre directo desde la frontal.
El primer tiempo, disputado, pero sin muchas ocasiones, concluyó sin pena ni gloria, aunque tras el paso por vestuarios, el Puig supo sentenciar a su rival a base de casta, entrega y calidad. Labi y Carreño pusieron patas arriba al Sant Jordi en menos de diez minutos con dos goles que obligan al colectivo jordier a ganar sí o sí en la última jornada ante el Jesús para buscar el milagro de la Preferente.
Al acabar el duelo, Noel Ramón, técnico del Sant Jordi, se ha lamentado por la derrota, pero se agarra a los números para meterse entre los seis primeros. “Está muy complicado, pero matemáticamente tenemos opciones, así que intentaremos ganar la semana que viene”, apunta. El míster, asimismo, resalta que “hemos estado muy cerca durante los últimos partidos, pero no hemos sabido dar ese paso definitivo para clasificarnos”. No obstante, el preparador asevera que “si tenemos que jugar la Tercera Regional trataremos de seguir divirtiéndonos y hacerlo lo mejor posible”.