Pablo Alfaro ha valorado en rueda de prensa la capacidad de su equipo para reinventarse. El entrenador ha visto en Valdebebas a un Ibiza que ha jugado «muy bien» pese a comenzar «muy mal» el encuentro. «Cuando preparas durante la semana los partidos sabes que pueden suceder cosas que no están previstas, pero no prevés ir perdiendo en los primeros minutos«, ha explicado el preparador ibicenco tras el duelo contra el Real Madrid Castilla.
Alfaro ha apuntado las claves que han llevado al Ibiza a crecer con el paso de los minutos hasta conseguir «quitarle el balón al filial por muchos momentos«: «El equipo se ha repuesto muy bien a ese primer golpe, ha tenido experiencia y control y hemos conseguido llevarnos el partido donde más nos interesaba. Cuando hemos ido arriba hemos sido capaces de hacer daño».
Tampoco se ha olvidado el míster de la marea celeste que ha acompañado a la expedición del Ibiza en la ciudad deportiva del Real Madrid. Después de agradecer su «esfuerzo» y «apoyo«, Alfaro ha comentado la felicidad que supone «volver a la isla después de ver tantas camisetas celestes» en campo rival.