David Morillas ha jugado completas las once primeras jornadas de liga. El lateral izquierdo del Ibiza cumplió 33 años a finales de septiembre. Es uno de los veteranos de la plantilla y reconoce que atraviesa un momento dulce. «Me encuentro muy bien físicamente. Pensaba que iba a notar la diferencia entre el césped natural y el artificial, pero estoy entrenando muy bien. Ojalá que siga así y pueda seguir aumentando el número de partidos [jugados]», ha dicho Morillas en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios locales.
El murciano espera «un partido bonito» el próximo domingo en Valdebebas. El Real Madrid Castilla «es uno de los mejores filiales de España» y Morillas no piensa en que algunos futbolistas del filial merengue puedan ir convocados con el primer equipo. Juegue quien juegue en el equipo blanco, tendrán delante a un rival potente ante el que buscarán «los tres puntos». La fórmula para conseguirlo es «creer» en el trabajo hecho, pese a los resultados de las tres últimas jornadas. «Por la experiencia que tengo, no creo que sea para ponerse nervioso. Quizás nos ha pillado esa mala racha de puntos, pero no de juego porque hemos propuesto muchísimo. Hemos hecho grandes partidos pero no hemos conseguido lo que queríamos. A nivel de intensidad, de juego, de lo que da el equipo en cada partido creo que no hemos cambiado mucho el guión. Seguir trabajando como hasta ahora nos dará más puntos de los que nos quite», ha explicado el ’21’ celeste.
Morillas no ha querido entrar en comparaciones con otros equipos del grupo I de Segunda B («fijarse en los demás es perder el tiempo») y solamente piensa en «ser regulares porque queda mucho campeonato y todo puede pasar». El futbolista considera que cuando un equipo sale al campo con una propuesta como la que mostró el Ibiza contra el Atlético B el pasado domingo «normalmente» siempre se lleva «algo de premio». Esa es la línea para regalarle a la afición los triunfos que se han escurrido últimamente: «Nos da pena no darle esas victorias a nuestra gente en esos partidos tan bonitos, pero creo que se quedan con la imagen de un equipo que no le pierde nunca la cara al partido y va a por los tres puntos».