«Cuando vas tanto tiempo por detrás en el marcador tienes que arriesgar más. Y cuando igualas, como quieres ganar, tienes que seguir arriesgando. ¿Esos riesgos que implican? Que puedas tener más opciones delante, pero que atrás, alguna vez, te puedan pillar«. Así ha analizado Pablo Alfaro la derrota del Ibiza contra el Atlético de Madrid en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Nosotros, más en la segunda parte que en la primera, hemos tenido ocasiones suficientes como para haber levantado el partido. No lo hemos hecho en el momento en el que hemos estado más fuertes y contundentes y, luego, en una acción de calidad han decantado la balanza«, ha dicho el míster.
El técnico celeste ha felicitado al rival, «un filial de muchísima calidad» y con un «oficio» teóricamente impropio para jugadores tan jóvenes. «Con menos opciones de gol han acertado dos veces», ha explicado Alfaro. El técnico ha explicado que se analizarán las causas de un tropiezo en el que poco hay que reprochar a los futbolistas celestes en cuanto a actitud: «Tan inhabitual es llevar casi un año sin perder aquí como, de repente, perder dos seguidos. Nos repondremos, nos lameremos las heridas, porque el equipo ha demostrado que está muy vivo«.
Alfaro también ha querido valorar el rendimiento global del equipo en las primeras once jornadas del campeonato, tras las que el Ibiza ocupa una situación privilegiada en la tabla: «La categoría está tan igualada que no tenemos que fijarnos en los demás. Hay equipos parecidos a nosotros que están con diez puntos menos«.