Después de pasar por un pequeño bache, en el que sólo sumó un punto de seis posibles, el Formentera ha enlazado esta jornada su segunda victoria seguida (tras la lograda ante el Santa Catalina) al imponerse por la mínima al Binissalem en un partido vibrante (4-3). La afición rojinegra ha festejado con alegría un nuevo y merecido triunfo de sus jugadores, festejando de manera especial el tanto conseguido por el joven Jay, que ya acumula dos chicharros y que este domingo vio puerta por primera vez delante de sus seguidores después del que consiguió frente en el campo del Sóller, con el que se estrenó como realizador en la categoría con tan sólo 16 años.
El plantel que entrena Iván Gómez suma tres puntos que le permiten mantenerse en puestos de playoff, pero ha tenido que ponerse el mono de trabajo para derrotar a un aguerrido Binissalem, que vendió muy cara la derrota. Un gol de Juan Carlos Martínez en el minuto 20 y otro en propia puerta de Marc Rey dieron alas al Formentera en el primer tiempo, que se marchó al descanso con clara ventaja en el marcador.
No obstante, el conjunto mallorquín, que ni mucho menos dio el partido por perdido, se lanzó en busca del tanto que le metiese en el juego y nada más arrancar el segundo periodo, en el minuto 47, estableció el 2-1 en el electrónico para frustración del Formentera, al que apenas le duró la tristeza un minuto, ya que acto seguido (m. 48), Omar Álvarez hizo diana para poner poner tranquilidad en un inicio loco del segundo acto (3-1).
La escuadra que entrena Carlos Cobo ni mucho menos se vino abajo tras recibir el duro golpe formenterense y apretó los machos, buscando con ambición y garra el marco defendido por Jorge Rives. Y el premio a sus fe e insistencia llegó en el minuto 60, cuando Antonio del Castillo recortó diferencias en el marcador (3-2), poniendo de los nervios a los numerosos aficionados que habían llenado el Muncipal de Sant Francesc para animar a sus jugadores.
El subidón del Binissalem y su fútbol valiente volvieron a hacer estragos en un Formentera dubitativo en defensa. Corría el minuto 69 y el cuadro azulón logró ver puerta para establecer el 3-3 y dejar al bloque local muy tocado, pero un jugador, el más joven del grupo, salió al rescate de los suyos en el 75, marcando el séptimo tanto del partido, el cuarto de su equipo y el primero que firma delante de sus hinchas. El canterano rojinegro dio la victoria a un plantel que sigue con entereza entre los cuatro primeros de la clasificación.