Víctor M. Victoria De poder a poder. Penya Independient e Inter Ibiza han empatado (2-2) en un duelo repleto de alternativas que ha subido el telón de la Copa Interpueblos. Ambos equipos, a priori favoritos al título, han tenido opciones de llevarse el partido, si bien el punto deja un regusto más amargo en los visitantes. El equipo dirigido por Carlos Fourcade ha tenido la victoria en su bolsillo, pero un error del guardameta Cardona en una falta ejecutada por Sena ha permitido a los locales empatar a pocos minutos del final.
Sant Miquel de Balansat ha acogido el duelo más atractivo de la primera jornada copera, competición que sirve de aperitivo antes de la Regional Preferente. El conjunto interista no ha arrancado bien el partido, pues en el primer minuto, Córdoba se ha anotado un gol en propia puerta y ha puesto en ventaja al conjunto de Víctor Langreo, que se ha sentido más cómodo sobre el tapete al verse con ventaja en el marcador.
Sin embargo, en la primera llegada al área rival, el Inter Ibiza ha asestado un duro golpe. Buena combinación entre atacantes que Velozo Barboa convirtió en el empate, equilibrando la balanza de un choque con ocasiones para ambos contendientes, pero sin ver portería.
Tras el paso por vestuarios, el Inter Ibiza se ha ido sintiendo más seguro sobre el terreno de juego y ha ido acumulando ocasiones, sin excesiva claridad, pero con la sensación siempre de estar cerca del gol. Y éste, no en vano, llegó de la mano de Velozo Barboa en la recta final del duelo. El interista aprovechó un pase largo de Barbati para batir por bajo al guardameta local Vivaldo.
Parecía que el Inter Ibiza se llevaría el partido, pero una falta en la frontal, ejecutada por Sena, sirivió para que la escuadra naranja certificara el empate ante la falta de contundencia del portero Cardona. Vida para una Penya Independent que todavía tiene trabajo para ensamblar sus novedosas piezas ante un Inter Ibiza que presenta su candidatura al título.