El San Rafael se ha reencontrado este domingo con la victoria después de sumar sólo dos puntos en las últimas tres jornadas. Y lo ha hecho a la grande, endosándole una manita al Alcúdia (5-1). El equipo de Vicente Román ha sacado su metralleta para liarse a tiros en un sa Creu que no festejaba un triunfo desde la primera jornada, cuando el equipo rafeler se impuso por la mínima al Santa Catalina.
El conjunto azulino ha saltado al terreno de juego como un avión y a los diez minutos ya ganaba por 2-0. En el 4, Juan Carlos Ortiz enseñó el camino del triunfo y en el 8, Simeone estableció el tanto de la tranquilidad y primero en su cuenta particular esta temporada. Poco o nada pudo hacer el conjunto mallorquín ante el voraz hambre de victoria de un San Rafael necesitado de puntos tras un irregular arranque de campeonato.
La avalancha de fútbol de los ibicencos era brutal y en el 34 fue Karim quien hurgó en la herida de un Alcúdia con la línea de flotación tocada (3-0). El guión del partido no varió tras el paso por vestuarios, con un San Rafael tremendamente vertical y letal de cara a puerta. En el 56, Mourelo desató la locura en el estadio cuando metió el cuarto chicharro. La grada lo festejó por todo lo alto.
Sa Creu era un fiesta y el tanto del honor del Alcúdia, obra de Mercadal en el 75, no empañó el brillante trabajo sobre el verde de un San Rafael que no se conformó con cuatro y fue a por el quinto gol con la misma ambición. Y la manita llegó en el descuento, cuando Garrido envió el cuero a la red para poner el broche de una victoria merecida y muy necesaria tras el titubeante arranque de liga de los hombres de Vicente Román.