«Cuando se acerca el final de la pretemporada, estás deseando competir. Tenemos muchas ganas de coger el avión y volar hacia Las Palmas». Optimista y dispuesto a afrontar el reto que se avecina ha comparecido Pablo Alfaro esta mañana ante los medios de comunicación.
El míster del Ibiza ha valorado el estado de forma de la plantilla ante el primer compromiso de la temporada 2019/2020, la visita al feudo de Las Palmas Atlético este domingo. «El equipo llega bien, no en un estado idílico porque siempre hay matices que se pueden mejorar, pero los cuarenta y tantos días de pretemporada creo que nos permitirán dar la talla ante el filial de la Unión Deportiva Las Palmas, un club que está en una situación atípica«, ha explicado el entrenador celeste, aludiendo a los problemas con los que cuentan los amarillos, que no han podido inscribir a varios futbolistas de la primera plantilla por haber superado el límite salarial que marca la Liga de Fútbol Profesional. Ese contratiempo llevó a Pepe Mel, el fin de semana pasado, a completar la primera convocatoria de la temporada con varios futbolistas del segundo equipo.
Alfaro quiere que el Ibiza de la temporada 2019/2020 recoja los frutos del trabajo que dejó sembrado el equipo en el último tramo de la 2018/2019. «Ahora nuestro único objetivo es ir a Las Palmas a ganar. Va a ser la competición la que nos ponga en nuestro lugar. El listón lo hemos dejado alto. El equipo acabó el año pasado muy bien, con una racha de resultados finales que no es fácil de igualar».
El entrenador confía en el rendimiento de una plantilla muy compensada para competir al máximo en una liga que se supone muy complicada. «El año pasado, del grupo III, que era muy potente, no ascendió nadie; y del grupo I ascendieron dos. A lo mejor, para el aficionado ibicenco hay más lejanía hacia unos equipos que le pueden resultar menos atractivos por nombre; pero estoy seguro de que el potencial [de los equipos del grupo I] va a ser muy importante. Porque hay filiales muy potentes, porque hay equipos históricos que son muy de Segunda B… Vislumbro un grupo igualado y más potente de lo que nos pensamos. Luego la temporada irá poniendo a cada uno en su sitio».
Para el primer partido de liga cuenta el entrenador ibicenco con las bajas de Sibo (por temas burocráticos), Albizua y Machuca (los dos últimos por problemas físicos).