Fran Grima es uno de los veteranos del Ibiza y ejerce como tal. El lateral derecho afronta su segunda campaña en el equipo celeste y hoy, en rueda de prensa, ha explicado que el verano de 2019 ha aportado la paciencia y tranquilidad necesarias para afrontar la temporada que comenzará el domingo. «El nuevo proyecto es muy ilusionante. Afrontamos esta temporada con mucho optimismo. Tenemos el bloque sólido del año pasado que forman el míster y unos cuantos jugadores. Empezamos a entrenar con muchos de los efectivos que ya son parte de la plantilla y en cada puesto hay mucha competencia, con dos o tres jugadores que pueden ser titulares. Si juegas, no te puedes despistar porque siempre habrá otro compañero que pueda hacerlo igual o mejor. Esa es una de las cosas que sube el nivel del equipo», ha explicado Grima.
En la sala de prensa de Can Misses, Grima ha reconocido que, después de ocho amistosos y muchas sesiones de entrenamiento para coger la forma, el Ibiza está deseando que se pongan los primeros tres puntos en juego: «Tenemos muchas ganas de que empiece la liga. Estamos empezando a analizar al rival. Los filiales como Las Palmas Atlético suelen estar formados por chicos habilidosos, con buen trato de balón. Los estamos desgranando e iremos el domingo a competir y tratar de conseguir la primera victoria«.
Además del nivel futbolístico, Grima sabe perfectamente que convertir el vestuario en una piña es fundamental en una división tan dura y traicionera como la Segunda B. Por algo el defensor acumula 259 partidos en la categoría de bronce. «La política del club es formar una plantilla que, en primer lugar, sea una familia de buenas personas. Eso se ha conseguido y es primordial para empezar a construir el proyecto ilusionante del Ibiza, que esperemos que, a la larga, sea muy bonito», ha dicho Grima.
Lo que sí será una novedad para Grima serán los campos gallegos, asturianos o madrileños. El lateral derecho nunca ha jugado en el grupo I, pero cree que el Ibiza se adaptará bien: «El cambio de grupo es una incógnita. Para mí es nuevo. No pensamos en favoritismos ni queremos marcarnos objetivos a largo plazo. Vamos a afrontar la jornada 1; la 38 queda muy lejos. Es una categoría muy igualada. Nuestro objetivo es, desde el trabajo del día a día, intentar ganar cada domingo».