Dos semanas dentro de «la familia del Ibiza» le han bastado a Kwasi Sibo (Ghana, 24 de junio de 1998) para chapurrear el castellano. La química con sus nuevos compañeros es innegable y su carácter desenfadado se deja notar igual que su fortaleza cuando recorre el centro del campo con o sin balón en los pies. Durante los entrenamientos capta palabras al vuelo y, como si fuera una esponja, las absorbe para almacenarlas en su disco duro. Naranja, amarillo, tiempo o cambio forman parte del vocabulario de Sibo que, hoy, durante su presentación oficial como futbolista ibicenco se ha arrancado con un «buenas tardes a todos«.
El hotel OD Talamanca, patrocinador oficial de la Unión Deportiva Ibiza, ha acogido un acto donde el centrocampista subsahariano, ya hablando en inglés, ha descrito a su nuevo equipo como un grupo que trabaja y convive unido, y que le «ha acogido como uno más«, haciéndole «sentir como en casa«.
El viaje europeo de Kwasi Sibo ha tenido paradas en ligas exóticas como la armenia o la albanesa. Su pase pertenece al Watford. Con los hornets, club de Premier League, realizó la pretemporada del año pasado. Hace dos veranos estuvo entrenándose con el Udinese, igual que la entidad inglesa, propiedad de la familia Pozzo. Amadeo Salvo, presidente del Ibiza, ha querido agradecer en la rueda de prensa «el interés» de los gestores italianos por «colaborar y apoyar» al proyecto celeste facilitando la cesión de Sibo.
«Las instalaciones, la profesionalidad del cuerpo técnico, la manera de trabajar de este club… Todas esas cosas me atrajeron para decidirme por el Ibiza», ha dicho Sibo, que estará a préstamo en Can Misses durante una temporada. Con solo 21 años, el centrocampista africano cree que en la isla podrá «crecer profesionalmente» y, «a base de trabajo«, marcarse metas ambiciosas.
El aporte de Kwasi Sibo en la plantilla ibicenca lo ha descrito a la perfección Fernando Soriano, director deportivo de la entidad: «Es del año 98, es decir, ocupa plaza de sub’23, y con su presencia física viene a complementar los jugadores que ya teníamos. Además, es muy polivalente porque puede jugar tanto de central o de pivote defensivo, también de ‘8’ e, incluso, de ’10′». Razones de sobra para que las ganas de trabajar, mejorar y desarrollarse como futbolista del joven ghanés den alegrías a los aficionados del Ibiza.