El encuentro veraniego que reúne a exjugadores del fútbol pitiuso en torno a un balón con el objetivo de rememorar viejos tiempos y que está promovido por el exfutbolista ibicenco Julián Marcos cumple su quinta edición. Este viernes, a partir de las 20:30 horas en el campo municipal de Can Misses 2 y bajo la tutela de la anfitriona Penya Blanc i Blava, están citados alrededor de un centenar de participantes que desean descolgar las botas para liar el taco un año más y pasárselo en grande en una atractiva y refrescante cita que se ha convertido ya en todo un clásico de la época estival en Ibiza.
Como ocurriera en la cuarta entrega de este bolo de viejas glorias, están invitados los veteranos de la Peña Deportiva y del Portmany, así como exjugadores de la Sociedad Deportiva Ibiza y un combinado de futbolistas que, en su día, fueron entrenados por el propio Julián Marcos en equipos como el Portmany, la Peña o la Penya Blanc i Blava. Además, el evento contará con la presencia de Tolo Darder, máximo responsable en las Pitiusas del Colegio Balear de Entrenadores, Toni Arabí, mítico futbolista del Espanyol que también dirigió a equipos de la isla, David Vela, uno de los responsables del Portmany que hará de míster de los sanantonienses y León Martínez, exjugador de la Peña que también dirigió a diversos conjuntos de la isla y que esta vez regresa a los banquillos para liderar al conjunto blanco. Incluso, no se descarta que se pasen por Can Misses 2 los prestigiosos técnicos que unas horas antes darán una conferencia en Jesús con motivo de las Jornadas de Tecnificación que organiza el Colegio de Entrenadores, casos de José Luis Oltra, Juan Carlos Gómez, Tito Ramallo o Jesús Cuadrado.
“El primera año éramos 30 y este verano podemos ser tranquilamente 100 personas las que nos acerquemos al campo de fútbol a echar la pachanga”, asegura a Fútbol Pitiuso Julián Marcos, quien vistió la camiseta como jugador en activo de la Sociedad Deportiva Ibiza, Portmany y Peña Deportiva, entre otros. “La idea es poder juntarnos excompañeros una vez al año para poder echar unas risas y disfrutar de lo que más nos apasiona”, agrega el organizador, quien actualmente reside en Bogotá (Colombia), donde dirige la Escuela de Fútbol del RCD Mallorca.
“Lo cierto es que estoy muy contento y feliz por cómo está respondiendo la gente y cada verano somos más”, dice Julián Marcos, que recuerda cómo es el formato del torneo. “Se jugarán dos semis de 20 minutos cada parte y los ganadores jugarán la final, que también será de 20 minutos por tiempo, al igual que el partido por el tercer y cuarto puesto. La modalidad será la de Fútbol 7 y este año, como novedad, uno de nuestros patrocinadores, Ibiza Republic, ofrecerá al campeón un lote de regalos”, señala Julián Marcos, quien ha contado con la ayuda para organizar el evento del director deportivo del CD Ibiza, Sergio Tortosa, que será el entrenador de los veteranos de Sa Deportiva.
Después del torneo, todos los jugadores podrán juntarse en el bar del campo de fútbol, que gestiona Yolanda Ariza, para contarse mil y una anécdotas e hidratarse con agua, refrescos o cañas, lo que se tercie. “El verano pasado hicimos en San Antonio una barbacoa, pero en esta ocasión no podremos hacerla porque no hay parrillas, pero sí podremos tomar algo y comernos unos bocatas. Entre trago y trago nos pondremos al día porque muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de vernos con frecuencia. Yo, por ejemplo, vivo en Bogotá, así que imagínate. Es por ello que hace cinco años me propuse organizar este partidillo, para poder estar todos juntos y compartir nuestra amistad”, dice el ibicenco, que aprovecha para hacer un llamamiento a las viejas glorias que aún no se hayan animado a descolgar las botas. “Están todos invitados, quieran o no quieran vestirse de corto. Cuantos más seamos mejor lo pasaremos”, indica.