“Hemos sufrido más de la cuenta, pero el objetivo era ganar como fuera y ascender. Al final lo hemos conseguido, con sufrimiento, pero lo hemos logrado. Hubiéramos deseado ganar fácilmente y no padecer tanto, pero el fútbol es así”, aseguró un exultante Raúl Casañ después de haber hecho historia con la Peña Deportiva, a la que tras una brillante temporada la ha plantado de nuevo en Segunda División B tras perder la categoría el curso pasado.
El entrenador valenciano reconoció que el enfrentamiento de hoy, ante el Tamareceite, no ha sido “uno de nuestros mejores partidos”, pero indicó que la condición física de sus jugadores, “mejor” que la del conjunto grancanario, ha sido clave en el devenir del resultado final. “A nivel físico hemos sido superiores a ellos y se ha podido ver en la prórroga, donde estaban ya muy mermados”, dijo.
Preguntado por la fe que ha mostrado la Peña hasta el final, cuando pocos apostaban ya por la remontada, Raúl Casañ apuntó que “el equipo ha estado todo el año luchando así”. “Los protagonistas son los futbolistas y merecen este ascenso porque se lo han currado. Ellos han conseguido poner el listón muy alto día tras día, entrenamiento tras entrenamiento. Han echo historia con la Peña”, valoró el míster.
“Temporadas como la que hemos firmado cuestan mucho de lograr. Es muy difícil quedar campeón y subir, así que les diría a los jugadores que lo valoren porque lo que hemos logrado tiene un gran valor”, resaltó Raúl Casañ, que también destacó el poder tener tiempo para planificar el nuevo proyecto deportivo en Segunda B, “una categoría difícil para un club humilde como el nuestro, así que tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas bien”.
El estraga desveló que ya tiene parte de la planificación de la próxima temporada “preparada”, aunque “hay que seguir construyendo lo que falta”. En cuanto a los futbolistas que podrían seguir en el equipo, el técnico aclaró que “hay jugadores que se lo han ganado y tienen que tener la oportunidad de jugar en Segunda B, pero, evidentemente, todos no se pueden quedar. Ahora viene la parte difícil del entrenador y del club: comunicar quién se queda y quién no”, afirmó.
“Hay futbolistas que han demostrado que pueden jugar en Segunda B y otros no podrán quedarse, bien porque no quieran ellos porque tengan ofertas mejores o porque desde el club se decida que en esas posiciones haya que traer a otros”, aclaró Raúl Casañ, que reiteró: “Es triste, pero el fútbol es así y los chicos tienen que entenderlo”.
Raúl Casañ aún no ha negociado con la entidad que preside Juanito Dalias su continuidad al frente del banquillo para la 2019-2020, pero es algo que no preocupa en absoluto al valenciano, que, salvo, sorpresa mayúscula, liderará de nuevo la nave peñista en el tercer nivel del fútbol español. “Si tengo que seguir, seguiré. Lo que tenga que venir, vendrá. No tengo contrato firmado ni del año pasado, con eso lo digo todo. Para mí, la palabra es más importante que un contrato”, apostilló el míster blanco.
La temporada que viene, con el ascenso de la Peña Deportiva, la afición ibicenca podrá disfrutar de un derbi en Segunda B, ante el Ibiza. En este sentido, Raúl Casañ indicó que “cuando reestructuren los grupos tendremos un viaje menos, que es muy bueno. Cuantos más equipos de aquí hayan en la categoría es mejor porque las islas se hacen más fuertes”, sentenció el preparador, que recordó que el Formentera aún puede lograr el salto al fútbol de bronce.