El Portmany ha dado un paso de gigante en su lucha por ascender a Tercera División después de eliminar esta tarde al Atlético Rafal. El partido de ida finalizó 0-0 y en la vuelta, los jugadores de Carlos Marí han certificado su pase a la final del playoff (donde se medirá al Rotlet Molinar) tras superar de manera contundente al rival mallorquín en un Municipal de San Antonio que ha registrado un brutal entrada, con alrededor de 2000 espectadores.
El plantel rojillo ha saltado al verde con hambre de gol y en el minuto 12 ya se había puesto por delante en el marcador gracias a un chicharro de su capitán Toni Ramírez, que con un sutil disparo desde la frontal del área envió la pelota a la mismísima escuadra del marco defendido por Ismael. Golazo de bandera y delirio entre los aficionados portmanyistas, que pusieron la nota de color en el estadio, con banderas, bufandas y muchas camisetas rojas.
Pero el jolgorio duró poco, ya que en el 19, el Atlético Rafal logró igualar la contienda gracias a una rápida transición en ataque que culminó con maestría Monir. En esta ocasión, quien vibró y festejó el tanto fue la hinchada del conjunto visitante, que se desplazó a tierras pitiusas en buen número y con muchas ganas de hacerse notar.
Jarro de agua fría para el Portmany, que pagó caro un desajuste defensivo puntual. Aunque lejos de venirse abajo, el bloque de Carlos Marí volvió a coger el toro por los cuernos y puso su punto de mira en la portería adversaria con carácter y personalidad. Así, Fabián, en el 21, sólo dos minutos después del gol rival, volvió a poner patas arriba al Atlético Rafal y su afición con un gol marca de la casa después de dejar a la defensa contraria parada, pidiendo un fuera de juego que no existió. El Portmany, de nuevo, se ponía por delante en el marcador en un momento clave del partido.
En la segunda parte, la escuadra sanantoniense arrancó intensa, con garra y dispuesta a sentenciar al Atlético Rafal. Y fruto de su verticalidad llegó el 3-1, obra de Fabián, que hizo temblar los cimientos del Municipal de San Antonio con el tanto que certificaba su doblete. El Portmany gustaba y se gustaba y disfrutó de ocasiones para matar al Atlético Rafal, pero la falta de puntería impidió que el marcador se disparara. Mientras tanto, el cuadro de Manuel Heredia trataba de meterse en el partido, pero sus aproximaciones al área defendida por Carlos Hortal no encontraron portería. Incluso, ni de penalti llegó el Atlético Rafal a superar al portero madrileño. Con el tiempo prácticamente agotado, el cancerbero detuvo una pena máxima que acabó por desesperar a un rival que, esta vez, acabó por entregar la cuchara.
El Portmany acabó festejando su pase a la final por todo lo alto y brindando este triunfo con su afición, que llenó el estadio sanantoniense para llevar en volandas a unos jugadores entregados, comprometidos y que se dejaron la piel en el terreno de juego para llegar a la ronda definitiva, donde se medirán al Rotlet Molinar, que ha eliminado al Campos. La Tercera División, así pues, está algo más cerca para el club que preside Nacho Andrés, que sigue soñando con alcanzar la gloria deportiva. Ficha Técnica