La Peña Deportiva ha arrancado un valioso empate (1-1) en el partido de ida de la eliminatoria de campeones en el terreno de juego del Tamaraceite. El equipo de Raúl Casañ, así pues, se jugará el ascenso a Segunda B en la vuelta, dentro de siete días, en casa. Un gol de Pipo en el 36 adelantó en el marcador a los blancos, pero en el 45, el conjunto grancanario igualó la contienda gracias a un penalti que cometió Cruz y que transformó David González. Los peñistas han firmado un partido muy serio y regresan a tierras ibicencas con muy buenas sensaciones, confiando en que en Santa Eulària se pueda alcanzar la gloria del ascenso.
noudiari.es La Peña Deportiva ha logrado un empate a uno en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B en el campo del Tamaraceite. Los campeones de los grupos de Tercera División de Baleares y Canarias han disputado un choque igualado y reñido cuyo resultado ha hecho justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego.
Los peñistas se han adelantado en el marcador en el minuto 36 por mediación de Pipo tras un buen centro de Núñez y un mejor control del autor del gol antes de disparar al fondo de la red de la meta local. El tanto ha dejado tocado al cuadro canario, que, sin embargo, se ha ido recuperando con el paso de los minutos.
Casi con el tiempo cumplido, un error de coordinación entre el defensa ibicenco Cruz y el portero Seral ha desembocado en un penalti a favor de los de casa que David González ha transformado en gol segundos después del minuto 45.
Tras el descanso, la Peña ha dado un paso adelante. Se ha visto superior y durante unos minutos ha dominado a su adversario. Producto de este empuje, la Peña, en el minuto 55, ha tenido una doble ocasión para marcar. Primero el portero del Tamaraceite y después un defensa, no obstante, sacaron el balón sobre la misma línea de gol.
El respeto mutuo y el hecho de que haya un partido de vuelta ha moderado el ímpetu de los peñistas con el transcurso de la segunda parte.
En los instantes finales del encuentro, el Tamaraceite ha dado muestras de cansancio y la Peña se ha mostrado superior, aunque no ha sabido traducir este factor con un segundo gol que hubiera dejado la eliminatoria francamente de cara para los de Santa Eulària.
El domingo que viene, la Peña recibirá en su campo al Tamaraceite (12 horas) en un partido que puede suponer el regreso de los ibicencos a Segunda B o la irrupción en la categoría del conjunto canario. Todo abierto, por tanto, a expensas del partido de vuelta en Santa Eulària.