El campeón de la Regional Preferente, finalmente, se conocerá la jornada que viene después de que los dos aspirantes al título, Portmany y Ciudad de Ibiza, lleguen al último partido de liga con posibilidades matemáticas de cantar el alirón.
El conjunto portmanyista, líder con dos puntos de ventaja respecto al City, podía haberse proclamado este domingo vencedor del torneo, pero necesitaba ganar al Luchador y que la escuadra de Buti empatara o perdiera en el feudo del Formentera B. La primera condición se dio después de que el cuadro rojillo ganara el derbi sanantoniense por 1-3, pero la segunda falló, ya que los celestes ganaron 0-3 en Sant Francesc.
Así pues, ambos gallos se jugarán las lentejas dentro de siete días, en una jornada que promete emociones fuertes. El Portmany sigue dependiendo de sí mismo para campeonar y jugar la fase de ascenso a Tercera División, pero tendrá que superar delante de su afición al Formentera B. Una derrota ante los rojinegros dejaría el título en bandeja al Ciudad de Ibiza, que, eso sí, antes tendría que sumar los tres puntos frente al Sant Jordi.