La fragancia que desprendía la Peña Deportiva esta tarde después de superar al Manacor olía a campeón. No en vano, los de Raúl Casañ se encuentran muy cerca de levantar una más que merecida liga tras protagonizar una temporada de ensueño. Y este mágico momento podría producirse este miércoles, Día del Trabajador, en Santa Eulària, si el equipo blanco vence al Santa Catalina y el Mallorca B, segundo a 9 puntos de los peñistas, pierden frente al Sóller.
De todos modos, la Peña Deportiva, en el caso de no proclamarse vencedor la próxima jornada, lo haría de manera matemática la siguiente, también en casa, delante de su afición, si logra sumar los tres puntos frente al Llosetense, que llegará a la Villa del Río sin jugarse nada una vez lograda la salvación. En este supuesto, ya dará igual el resultado que logre el conjunto mallorquinista.
Así las cosas, la afición blanca está ya preparada para celebrar un nuevo título que permitirá a la Peña jugar el playoff de ascenso a Segunda B como campeón de grupo, toda una garantía a la hora de subir de categoría. En cuanto al partido de este sábado, resaltar que Cristeto, con un doblete y Fran Núñez dieron el triunfo a los de Raúl Casañ frente al conjunto de Manacor, que llegó a empatar el partido en la segunda parte.