Este domingo, a partir de las 20:00 horas, Can Misses es el escenario del partido de la temporada en la Regional Preferente. Portmany, líder con 37 puntos y Ciudad de Ibiza, segundo con 35, miden sus fuerzas en un choque de altos vuelos y en el que ambos se juegan prácticamente el título. Después, quedarán dos jornadas, pero serán, a priori, intrascendentes, por lo que el campeón del torneo doméstico de la 2018-2019 y, por lo tanto, representante del fútbol pitiuso en la fase de ascenso a Tercera División, saldrá del estadio de la calle Campantix este fin de semana.
Al Portmany le vale el empate y el triunfo, mientras que al Ciudad de Ibiza únicamente le sirve sumar los tres puntos para asaltar el liderato y meterse en el bolsillo el campeonato. Los dos rivales llegan a la trascendente cita con unos números intachables. Doce victorias y un empate avalan al equipo de San Antonio, mientras que al ibicenco le amparan once triunfos y dos tablas. Eso sí, los de Carlos Marí, con 45 goles a favor, han demostrado más pegada que el grupo de Buti, que contabiliza 34. Aunque en el apartado de tantos encajados ganan los celestes, que únicamente han encajado 4 goles, por 10 la escuadra portmanyista.
Fútbol Pitiuso ha reunido esta tarde a varios de los protagonistas de este partidazo en Can Misses con el objetivo de conocer sus impresiones acerca de un duelo que ha levantado una gran expectación entre los aficionados del balompié de las islas. Toni Ramírez, José Luis Reyes y Elías, por el Portmany y José Reales, Jordi Tur y Marcos Behar, por el Ciudad de Ibiza han querido compartir entre ellos sus sensaciones antes del enfrentamiento, aunque, eso sí, sin desvelar las armas con las que cada equipo tratará de noquear al oponente. Aunque lo que no han ocultado en ningún momento es la cordialidad y el buen rollo que tienen entre ellos, así como la excelente relación que mantienen los dos clubes.
Esta redacción publicará mañana la previa del Ciudad de Ibiza VS Portmany, con fotos y declaraciones de los seis jugadores que este domingo, junto con sus respectivos compañeros, se batirán el cobre sobre la hierba de Can Misses con el título de la Regional Preferente en juego. Las dos escuadras cuentan ya los días que faltan para que el balón eche a rodar y en sus patrones de pensamiento sólo hay un deseo: ganar. Es el objetivo por el que unos y otros llevan luchando duro toda la temporada y ya ha llegado el momento de la verdad. Muerte o gloria en 90 minutos. Afición, hagan sus apuestas. ¿Qué equipo ganará?