En la temporada 2010-11 José Carlos Moreno saboreó el ascenso a Segunda División B con el Alcalá de Guadaira sevillano. Sin embargo, no pudo participar del éxito del equipo como le hubiera gustado por culpa de una inoportuna lesión de rodilla que lo tuvo apartado toda la temporada. Ahora, el fútbol le ha dado una nueva oportunidad y está a un paso de jugar, con el Formentera, el play-off para acceder a la categoría de bronce del fútbol español. Para ello deberán al menos puntuar ante el Poblense, al que reciben mañana a las 16 horas. Asegura que lo tienen «todo de cara» para disputar un promoción que resultaría histórica y que no se les pasa por la cabeza no lograrlo.
«No queremos ni pensar en no clasificarnos», señaló Moreno, quien también recalcó que sería «muy injusto» quedarse fuera de los cuatro primeros después de haber estado ahí casi toda la Liga.
«No soy mucho de estadística, pero después de la Peña creo que somos uno de los equipos que más jornadas lleva en puestos de play-off. Jugaremos la liguilla si ganamos, si empatamos e incluso perdiendo si tropiezan Campos o Alcúdia. Tenemos muchas posibilidades», explicó el futbolista del Formentera, que tiene claro que mañana deben salir a por la victoria.
El zaguero andaluz afirmó ayer que todos están «deseando» que llegue el domingo, el día del partido, para poder celebrar la clasificación. «Veo al equipo muy intenso, con la gente muy metida y con muchas ganas de vencer. He estado en muy pocos vestuarios como este», manifestó el lateral de los rojillos.
Moreno reconoció que el apoyo de sus aficionados volverá a ser fundamental, como lo ha sido durante toda la temporada. Se espera un lleno inolvidable en el campo municipal de Sant Francesc, ya que los seguidores están deseosos de celebrar un hito histórico para la entidad. No en vano, el defensa apuntó que en estos días previos al trascendental encuentro frente al Poblense se respira ya «mucho ambiente de fútbol».
«A cualquier cafetería o bar que vamos los jugadores la gente está muy encima, diciéndonos que tenemos que ganar y que debemos darlo todo. Esto es algo que yo personalmente no vivía hace años», explicó ilusionado.
Desde su Sevilla natal, en la que ha estado pasando unos días recientemente, también recibe muchos ánimos. El principal seguidor es su padre, que escucha las retransmisiones de los partidos que Radio Illa ofrece a través de internet.
Entre los futbolistas del Formentera también se va notando que se acerca el gran día, algo que se percibe en los entrenamientos: «El miércoles hicimos un trabajo mucho más físico y creo que el entrenamiento de ayer [por el jueves] fue el mejor. El viernes siempre es un poco más tranquilo porque nos centramos en estrategias», subrayó.
«Muy contento» en Formentera
El futbolista también aseguró que se encuentra «muy contento» en Formentera y no piensa cambiar de aires la temporada que viene si la entidad sigue contando con él. Se deshizo en elogios con los directivos, de los que dijo que «son únicos», para también alabar a sus compañeros.
Y del gran derbi de hoy no pones nada¿¿¿el unico derbi nacional.verguenza