El Ciudad de Ibiza anuncia desde hace días que debe afrontar las últimas cuatro finales de la Regional Preferente antes de cantar el alirón y ayer viernes, en partido adelantado a la jornada 15, consiguió ganar la primera de ellas. Concretamente, el equipo de Buti goleó al Sant Josep, que no pasa por su mejor momento deportivo y que encadenó en Can Misses su tercera derrota consecutiva.
El conjunto naranja poco o nada pudo hacer ante el potencial futbolístico de los celestes, que se han encaramado a lo más alto de la tabla clasificatoria con 35 puntos, a la espera de lo que haga mañana el Portmany, que recibe la visita de un Inter Ibiza que, sin apenas opciones de ganar el torneo, está dispuesto a ser juez y parte del mismo.
El Ciudad de Ibiza saltó al verde como un elefante en un cacharrería y en únicamente quince minutos dejó visto para sentencia el partido. Víctor Sánchez inauguró el marcador en el 15, Jordi Serra, en el 22, abrió brecha en el marcador y Dani Reales, en el 30, puso la puntilla al plantel de Miguel Fernández. Con el Sant Josep roto, Víctor Sánchez, de nuevo, encontró la red, firmando su particular doblete.
En la segunda parte y ya con el choque decidido, Buti prefirió dar descanso a sus jugadores más determinantes para dar entrada a otros futbolistas que aportaran frescura al juego del Ciudad de Ibiza. Cardona, Garrido, José Antonio Reales y Tomillero dieron al plantel ibicenco nuevos bríos y en el 60, Andrés Pozo, estableció el quinto y definitivo tanto de la escuadra citizen.
La próxima jornada, el Ciudad de Ibiza afronta, quizá, el partido más trascendente de la temporada, donde podría prácticamente decidirse el campeón de la Regional Preferente. Los de Buti reciben la visita del Portmany en una cita de altos vuelos que, a buen seguro, prometerá emociones fuertes y que atraerá a numerosos aficionados a las gradas de Can Misses. La victoria dejaría a unos y otros el título en bandeja. Ficha Técnica