Los caminos del Ibiza y de Pepe Bernal vuelven a cruzarse este domingo. El conjunto celeste visita al Don Benito, donde milita el centrocampista ibicenco tras su paso por Formentera y Peña Deportiva, entre otros. En la memoria más reciente está el triunfo del conjunto extremeño en Can Misses en la primera vuelta gracias al gol que logró el 10 rojiblanco. Ahora, el talentoso jugador espera la nueva cita entre ambos equipos con muchas ganas y con el convencimiento de que los tres puntos se quedarán en casa. Esto es lo que nos cuenta Pepe Bernal, un futbolista clave en la escuadra dombenitense y que no oculta su ilusión por vestir algún día la zamarra celeste de la unión deportiva que preside Amadeo Salvo.
Tu papel en el Don Benito esta temporada no puede ser más destacado. Titular indiscutible, con 28 partidos jugados y marcando dos goles, uno de ellos el que le hiciste al Ibiza en Can Misses en la primera vuelta y que supuso vuestro triunfo. ¿Qué balance haces de tu trayectoria en el equipo?
Lo cierto es que la valoración que hago a nivel personal es bastante buena; me encuentro muy bien físicamente y estoy muy contento con mi rol dentro de la plantilla. Además, el cuerpo técnico me transmite la confianza que todo jugador necesita, aunque no únicamente a mí si no al resto del grupo y eso se refleja después en el terreno de juego. Sin duda alguna, no puedo estar más contento con la elección que tomé este verano de cambiar de aires y firmar por el Don Benito.
Tras la disputa de la jornada 31 y cuando quedan tan sólo siete para que concluya el campeonato, ocupáis el decimoquinto lugar en la tabla con 34 puntos, a uno del puesto de play-out y a tres del descenso. ¿Crees que al final cumpliréis el objetivo de la salvación?
Conseguir la permanencia en Segunda B es tremendamente difícil. Todos los equipos de la parte baja buscamos lo mismo y estamos todo el año trabajando mucho para lograrla. Ojalá sea nuestro caso; de momento, vamos por el buen camino porque ahora mismo dependemos de nosotros mismos. Aún así, no hay que confiarse y dejarse llevar por la euforia porque todavía queda lo más duro, pero estoy seguro de que nos salvaremos.
La pasada jornada lograsteis una victoria de muchos quilates en la Nueva Condomina frente al Real Murcia (0-1). ¿Qué significó este triunfo para el Don Benito?
Sumamos tres puntos muy importantes. Veníamos de perder en casa contra el Badajoz en un partido donde fuimos completamente superiores y esa derrota nos hizo mucho daño, ya que acabó con nuestra racha de ocho partidos seguidos que llevábamos sin perder. Nos repusimos durante la semana, sabíamos que no iba a ser fácil, por el estadio, el rival… pero confiamos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades y conseguimos una victoria que nos dio la vida.
¿Qué atmósfera se respira en el vestuario y en el pueblo ante la próxima visita del Ibiza?
En la caseta el ambiente es increíble, aunque he de decir que durante toda la temporada hemos tenido un rollo muy bueno. A pesar de la clasificación y de los reveses que nos hemos llevado, hemos sabido sobreponernos una y otra vez y eso nos ha hecho más fuertes. Ahora que dependemos de nosotros mismos para salvarnos y que estamos bien, el vestuario ha ganado en confianza y vamos todos a una. La afición está volcada con nosotros y cada vez va más gente al campo, animando y apretando al rival. Lo cierto que es de agradecer porque todos sabemos que va a ser duro el final de liga, pero con su apoyo será más fácil. Todos juntos conseguiremos el objetivo.
¿Qué partido crees que puede darse este domingo?
El típico de la categoría. El rival que cometa menos errores será el que tendrá más opciones de llevarse el duelo. Creo que se verán muchas segundas jugadas y fútbol de estrategia, por lo que tenemos que estar muy concentrados y atentos porque el Ibiza sabe aprovechar muy bien las acciones a balón parado, tal y como demostró ante el Recreativo Granada, marcando su gol tras el lanzamiento de un córner.
¿Cómo crees que se le puede hacer daño al Ibiza?
Pienso que debemos hacer nuestro juego, el que venimos haciendo durante toda la temporada. Además, no tenemos que cometer ningún fallo en defensa y las ocasiones de gol que tengamos tendremos que meterlas. Solo así podremos sacar un resultado positivo. También, debemos estar muy concentrados a balón parado, tanto ofensivamente como defensivamente. Será un partido muy disputado y ojalá que los tres puntos se queden en Don Benito.
¿Te preocupa algún jugador unionista en particular? ¿Qué opinas del plantel que ahora entrena Pablo Alfaro?
Tienen jugadores muy buenos y después de fichar en el mercado de invierno aún más. Está claro que el Ibiza tiene un gran equipo y no nos pondrá las cosas fáciles. Repito que ganar costará mucho trabajo, pero nosotros confiamos en nuestras virtudes y con el aliento de la afición podremos sacar adelante el partido.
Por cierto, ¿te ves jugando en el Ibiza?
Jajajaja, no soy yo quien decide eso. Esa posibilidad no está en mis manos. Pero está claro que a todo los futbolistas nos gusta jugar en el equipo de su tierra y más viendo el proyecto que tiene la UD. Pero a día de hoy, me debo al Don Benito, que es el club que me dio la oportunidad de volver a competir en Segunda B y estoy muy contento de estar aquí.
¿Sigues las evoluciones de los equipos de Tercera de las Pitiusas?
Sí, claro. A la Peña, mi ex equipo, le deseo lo mejor, que apriete como hasta ahora que el título está muy cerca. Al Formentera de mi amigo Xicu Ferrer, le diría que siga dándole duro, que queda un último arreón para clasificarse para el playoff y merece la pena, por el club y por la isla, que se lo merece. Y al CD Ibiza me gustaría decirle que no baje los brazos y siga trabajando como lo está haciendo, que seguro que acaba llegando a los puestos de promoción. Les deseo lo mejor a los tres, ya que tengo muy buenos amigos en cada uno de estos clubes.