Alejandro Chavero podría estar contando las horas que le quedan como futbolista del Ibiza, que negocia con el UCAM Murcia un posible traspaso. El centrocampista, de hecho, no ha participado esta mañana en el entrenamiento junto con el resto de compañeros, lo que hace indicar que el fichaje por el equipo murciano que entrena Pedro Munitis y que se está jugando su clasificación para el playoff, podría estar muy cerca de concretarse.
El entrenador del equipo celeste, Pablo Alfaro, ha reconocido que existen negociaciones y que Chavero podría salir del equipo en breve. “No vamos a negar la realidad. Hay un club que se ha interesado en él de forma importante y se está en conversaciones”, ha dicho el míster, que ha añadido: “Lo que tenga que ser va a tener que se pronto porque esto no se puede ni se debe alargar”.
El aragonés ha incidido, asimismo, que “hay opciones serias de que Chavero pueda cambiar de destino. Aún no se puede confirmar, pero no se debe alargar en demasía porque no es bueno ni para el chico ni para nosotros ni para nadie”. El técnico ha indicado, además, que la posible salida del mediocentro “supondría contar con un hombre menos”.
“En el supuesto que suceda (la baja de Chavero) no tenemos pensado recambiarlo por ningún otro profesional, por lo tanto afrontaríamos el resto de temporada con un jugador menos. Y si no sucede (el adiós del catalán), pues bienvenido porque no ha dado ningún problema. Entrena bien, tiene muy buen nivel. No sería problemático que se quedara”, ha afirmado el preparador.
Pablo Alfaro ha reconocido que Chavero ha sido un jugador importante cuando ha jugado, pero también ha dicho que el Ibiza, sin él, también “ha empatado y ganado”. “Hay que esperar a ver qué ocurre porque si se queda será un hombre más”, ha incidido el estratega celeste, que ha vuelto a reiterar que si se el centrocampista tiene que abandonar Can Misses será rápido porque “no tiene sentido que la situación se alargue”.