“¿La valoración del partido? Pues hay que reconocer que nos han ganado en buena lid”. Así empezó la rueda de prensa el entrenador Pablo Alfaro después de que el Ibiza cayera por un contundente 3-1, ofreciendo una pobre imagen en el terreno de juego de un Marbella que “hoy ha sido mejor, empezando el encuentro un punto por encima de nosotros”.
“Ya en los primeros minutos hemos sufrido más de la cuenta, pese a que nuestra intención era llevarnos el partido al césped, de ser capaces de combinar, triangular, de que apareciesen las movilidades que queríamos desde atrás, pero nos ha costado mucho, nos ha costado mucho…”, añadió el aragonés.
“Y cuando habíamos igualado un poco más la contienda, de llegar a portería rival, de desplegarnos, en cinco minutos, pam, pam, los dos goles, que han puesto de cara el partido a favor del Marbella”, indicó Pablo Alfaro, que, después de dos partidos al frente del equipo, solo ha sumado un punto.
“En la segunda parte hemos hecho dos cambios ofensivos y hemos tenido alguna opción en los primeros cinco minutos que nos hubiesen metido en el partido, pero luego el Marbella ha sido más experto, ha sabido gestionar mejor las situaciones…”. “Parece que hemos querido marcar el segundo gol en lugar del primero”, comentó el técnico.
“Hay que felicitar al Marbella, que ha sido un digno vencedor de la contienda. Ahora, hay que recapacitar, pensar y a partir de ahí hay que seguir la ruta”, prosiguió Pablo Alfaro, que, preguntado por la enorme brecha que se abre ahora respecto a los puestos de playoff, dijo: “Cuando no sumas de tres en tres, los objetivos se alejan y esta es la realidad”.
“Ahora tenemos que corregir cosas. Hoy nos han dado un golpe de realidad y tenemos que ser capaces de revertir la situación porque queda mucho Liga, aunque hoy se nos ha puesto más difícil”, afirmó el preparador del Ibiza, que recordó que “nuestra intención es quedar lo más arriba posible y no por una derrota vamos a desfallecer”.
“El fútbol es así. Estos golpes nos tienen que servir para aprender, para saber que todo el potencial que tienes hay que intentar plasmarlos desde los primeros minutos del partido. Es complicado querer ser dominante si no eres capaz de plasmar esto, de que tu juego tenga continuidad, de saber diferenciar cuando tienes que elaborar y cuando tienes que hacer un contraataque… Estas situaciones hay que entrenarlas y manejarlas y nosotros tenemos capacidad para hacerlo”, dijo Pablo Alfaro.
“Nos vamos a recuperar, aunque las derrotas tienen que doler. Hoy nos espera un viaje de vuelta más largo, pero tenemos que pensar ya en nuestro siguiente rival porque la competición no te da tregua. Debemos trabajar para seguir generando más ocasiones, pero también cerrar atrás porque no podemos dar las facilidades que hemos dado hoy en algunas situaciones que son corregibles”, finalizó Pablo Alfaro.