Mariano Gómez ya sabe lo que es sentir la Celeste y sudar por el Ibiza. El joven y esbelto marcador central, de 20 años y 1,94 metros, ha firmado por el club que preside Amadeo Salvo por una temporada y media con opción a compra y debutó la temporada pasada en la Primera División argentina con el Unión de Santa Fe, club donde se ha formado. Además, es internacional sub-20 con la Albiceleste. “Por su juventud y capacidad nos dará cosas importantes. Es un futbolista con una gran altura y llega para dotar de carácter a la defensa”, afirma el director deportivo Fernando Soriano, que aclara que el fichaje ya está a entera disposición del preparador, pudiendo debutar en partido oficial en cualquier momento.
“Soy un defensor con buen juego aéreo, fuerte en la marca, agresivo y tengo buena salida con el balón, con buen primer pase”, se define la incorporación unionista, que asegura haber apostado por la entidad ibicenca por su atractivo plan deportivo y social. “El club está creciendo muy rápido y me llamó la atención. Este proyecto es muy bueno y yo tengo mucha ambición; vengo para llevar al Ibiza a los más alto”, añade el jugador, que promete trabajo para adaptarse lo antes posible a su nueva vida en la isla y al juego del equipo en Segunda B con el fin de pelear por un puesto en el once titular con sus compañeros, de los que espera aprender.
Mariano Gómez también ha indicado conocer la carrera profesional del que será su nuevo entrenador, un Pablo Alfaro que, al igual que el joven argentino, ocupó la posición de defensa central. “La verdad es que el hecho de que el técnico haya sido central me motiva. Conozco su trayectoria y sé que fue un jugador importante y fuerte en el Sevilla. Estoy seguro que voy a aprender muchísimo del míster, que me va a poder enseñar y corregir por lo que seguro que iré para arriba”, afirma Mariano Gómez, que ha podido comprobar que la plantilla del Ibiza es “muy humilde, trabajadora y con jugadores de muy buena calidad, con los que día a día aprenderé de su experiencia”.