El etapa de Jordi Riera en el Ibiza finalizó esta mañana, cuando los máximos responsables del club han comunicado al entrenador del juvenil su despedido. El joven estratega ha sido cesado de su cargo a tenor de la mala trayectoria del equipo en Liga Nacional, donde es colista con únicamente 13 puntos sumados después de 3 victorias, 4 empates y 17 derrotas, con 32 goles a favor y 77 en contra. Cuando restan 9 jornadas para que concluya el campeonato, 27 puntos en juego, el conjunto celeste se encuentra 13 de la salvación y los dirigentes de la entidad, a partir de ahora, tratarán de lograr el objetivo con otro técnico, cuya identidad no ha trascendido.
Las últimas tres derrotas seguidas del Ibiza, que venía de lograr cuatro puntos en dos partidos, han sido el detonante del cese de Jordi Riera, que logró la campaña pasada ascender a Liga Nacional después de un brillante trabajo en Preferente. El preparador, no obstante, no ha podido conducir al grupo hacia mejores posiciones en la tabla clasificatoria en su histórica participación en el torneo balear, pese a poner todo su empeño. La fuga de varios jugadores en plena competición tampoco han ayudado a un Jordi Riera que se ha despedido con un mensaje hecho público en sus redes sociales.
“Esta mañana, después de una temporada y media intensa, me han comunicado mi despido como Entrenador del Juvenil Nacional y Coordinador de la Academia de la UD IBIZA-EIVISSA.
Quiero agradecer especialmente a los jugadores que han estado esta temporada, que está siendo muy dura. Lo he intentado todo y le he dedicado todo el tiempo que he tenido y más para intentar mejorar la situación en la clasificación. Ellos también lo han intentado todo.
Acabo el proyecto con la tristeza y la responsabilidad de no haber conseguido el objetivo. Gracias también a Dani, Javi y Alberto por formar parte del cuerpo técnico y remar en la misma dirección.
Gracias también a los jugadores de la temporada pasada por perseguir, soñar y cumplir el objetivo del ascenso a Liga Nacional.
Gracias a todos los jugadores del primer equipo en esta temporada y media por su amistad, respeto y trabajo en el tiempo que he formado parte del equipo, como utillero y ayudante.
Gracias a toda la directiva presidida por Amadeo Salvo, personal de oficina, utillería, compañeros, entrenadores, a Angel Nadal…
Deseo lo mejor al club y a toda la gente que forma parte del mismo, que es muy válida y sin duda conseguirá llevarlo muy arriba. Seguiré formándome, viendo fútbol y preparándome para un futuro.
Gracias a todos”.
A buenas horas!! , es una decisión que se tendría que haber tomado mucho antes, ahora ya no tiene solución es un equipo totalmente roto donde la mayoría de los jugadores hace tiempo que han abandonado el barco.
Has durado mucho,has tenido buenos jugadores,muy buenos y los dejabas en el banquillo para dejar jugar a “pupilos” tuyos procedentes del equipo que entrenas en el Sant Jordi,has echo cosas bien pero muchas mal,no lo digo yo,lo dicen las estadísticas.Hiciste creer a jugadores que eran cracks y a otros que no valían cuando no es así,lo siento pero no me extraña la decisión del cuerpo técnico
cuantos jugadores te vas a llevar de la ud a tu futuro equipo???
Creo que por san Jordi no puedes volver no? Ni tú ni tus amiguitos…