El San Rafael tardará tiempo en olvidar el partido que le ha enfrentado este mediodía al Sóller, un rival directo en la lucha por la permanencia y que acabó con empate 2-2. Y es que los goles del conjunto mallorquín los marcó su portero y el lateral Aitor sobre la bocina. De nada sirvió el doblete de Raúl Juliá, el nuevo ídolo de la afición blue que está enchufando todos los balones que le llega a sus botas.
Tras un primer tiempo de dominio alterno y peligrosas llegadas al área rival de uno y otro adversario, arrancó la segunda parte con otra marcha más. Así, el plantel de Vicente Román se adelantó en el marcador gracias al acierto rematador de estrella, un Raúl Juliá que está en estado de gracia. En el 64, el artillero rafeler enchufó a la red un pase medido del joven centrocampista africano Ndao.
El San Rafael tomaba ventaja en el marcador ante un oponente peligroso que, lejos de venirse abajo, buscó meterse en el partido con garra y mucha fe. Fue cuando, en el 80, el arquero Kike estableció el 1-1 tras un libre directo, potente y raso, que sorprendió a la barrera y al portero local Hugo, que nada pudo hacer por evitar el tanto de un Sóller que festejó por todo lo alto el chicharro de su portero. No era para menos.
Los minutos pasaban y pese a los intentos del San Rafael por marcar, el gol no llegaba, pero todo cambió en el descuento, ya que Raúl Juliá, quién si no, demostró por qué es uno de los jugadores más determinantes de su equipo y de la Tercera balear al anontar el 2-1 en el minuto 94. El delantero desató la locura en sa Creu al meter su quinto gol en cuatro encuentros disputados, un registro de auténtico crack.
Pero, la fiesta del Sanra se aguó instantes después, ya que en el 96, Aitor remató en plancha una falta lateral para establecer el definitivo empate 2-2 ante la desesperación del conjunto de Vicente Román, que vio cómo volaron dos puntos en el último suspiro. El Sóller, por su parte, se marcha de tierras ibicencas con un dígito que vale un Potosí cuando todo apuntaba al tercer triunfo seguido el cuadro azulino.